“Debemos ser competitivos y ocupar ese campeonato para prepararnos para el verdadero campeonato, que es el Campeonato Nacional del Ascenso”, reconoció el entrenador albirrojo que tendrá un estreno por los puntos ante un clásico rival como Ñublense. “Competir es lo que nos gusta”, agregó.
Por Rodrigo Orellana Salazar
CURICÓ. Curicó Unido se alista para el juego de este fin de semana frente a Ñublense en Chillán. Se juega el domingo a contar de las 18:00 horas, el equipo que dirige Héctor Almandoz viajará en bus el mismo día luego de almorzar reunido en Santa Cristina y el entrenador albirrojo deja claro que la Copa Chile no es un objetivo prioritario para su escuadra, que buscará el torneo para afinar sus piezas de cara al Torneo del Ascenso que arranca en febrero.
Al 200%
“Vamos sumando sociedades que se irán afirmando y estamos con muchas ganas”, reconoce Almandoz, quien no describe a su equipo como completamente ‘engranado’ para iniciar la competencia, sino que más bien lo reconoce ‘en rodaje’ y claramente ejemplo de ello es que ha disputado solo dos juegos amistosos de preparación, uno exigente ante Everton en Santa Cristina (triunfo 1-0 con gol de Nicolás Barrios) y otro al día siguiente, más distendido en el marco de la Noche Albirroja frente a un grupo de exfutbolistas (victoria por 5 a 1).
Este domingo se viene un apretón frente a Ñublense, en partido clásico siempre ‘saca chispa’ que tendrá el retoque de servir aún como preparación para este Curicó Unido que buscará en la Copa Chile, ponerse a punto de cara al campeonato del ascenso 2025, algo que reconoce abiertamente el entrenador de los curicanos: “En la Copa Chile debemos ser competitivos y debemos ocupar ese campeonato para prepararnos para el verdadero campeonato y ese para nosotros es el campeonato nacional, es el ascenso, ahí debemos estar al 200% preparados, para ese partido de comienzo del torneo (a fines de febrero) y buscar ese equipo que buscamos ser desde el primer día que comenzamos a entrenar”, reconoció Almandoz.
VOLVER A COMPETIR
Ñublense vs Curicó Unido volverán a verse las caras este domingo, desde las 18:00 horas en el estadio Nelson Oyarzún de Chillán, recinto donde no juegan desde marzo de 2023, hace casi 2 años y donde en el enfrentamiento más reciente ganase el Curi por 2 a1 con goles de Omar Merlo y Jason Flores para los curicanos, descuento del ‘Pato’ Rubio para el local.
“Es lindo lo que pasa con el clásico, es lo que le gusta al hincha, a la gente, a nosotros, por esa euforia, por lo que pasa en ese partido, es lindo volver al fútbol, volver a competir que es lo que nos gusta, volver a estar con esa gente que seguramente llegará a Ñuble y debemos hacerlo como hay que hacerlo, de la mejor forma posible”, cerró el entrenador curicano que hoy sigue alistando a su escuadra para debutar este domingo en la Copa Chile 2025.