Alcalde George Bordachar aseguró que debe hacerse un trabajo más de fondo en el sector, lo que se podría concretar más adelante.
POR JUAN SEBASTIÁN COFRÉ FLORES. FOTOS MANUEL ESPINOZA ÁVILA
CURICÓ. Juan Solimano, de 36 años, se encuentra esperando que personal municipal le dé la autorización, para avanzar en medio de la reparación de profundos hoyos en el pavimento del denominado camino a Tutuquén, una iniciativa que los habitantes de ese punto de la ciudad esperaban con ansias hace mucho tiempo.
Mientras espera su turno, le preguntamos por las labores de mejoramiento y estaba muy contento. “Los amortiguadores y neumáticos del auto han sufrido bastante con los llamados eventos, los cuales eran intransitables en invierno debido a la lluvia, por eso está bien que hagan los arreglos”, sostuvo.
Una opinión similar tiene Rodrigo Martínez, de 47 años, quien está de visita en la comuna y que es originario de Chillán.
“Lamentablemente, el problema en las calles es muy común en nuestro país, por eso celebro que en Curicó se trabaje en el tema y con un camión especial para tapar los hoyos, pues arreglar los vehículos sale harto caro”, reclamó.
En tanto, Marcela Robles, vecina del sector, manifestó que por culpa del pavimento en mal estado hubo varios accidentes y ahora se podrá cruzar la calle de manera más segura.
“Al frente hay varios negocios que uno va seguido como una farmacia, panadería y locales de comida, por lo cual era un peligro todos los días pasar por acá”, indicó.
AGRADECIMIENTOS
La mejora de pavimento en el camino a Tutuquén fue monitoreada por el alcalde de la ciudad, George Bordachar, quien agradeció el compromiso de todos los funcionarios para arreglar las principales calles.
“Estamos trabajando fuertemente en distintos sectores de Curicó y nos tocó algo que era muy llamativo y recurrente acá en Tutuquén”, dijo.
La autoridad admitió que la gente de los sectores como Bombero Garrido o Galilea se mostraron muy conformes con los trabajos llevados a cabo. “Mucha gente nos vitoreaba y agradecía que pudiéramos estar reparando ese camino”, sostuvo.
No obstante, precisó que en esa zona se debe buscar una solución definitiva. “Hay que cambiar esa carpeta completa, por lo cual sí o sí va haber un proyecto nuevo que vamos a dirigir desde la Municipalidad a través del Gobierno Regional, del Serviu o dónde corresponda conseguir los recursos”, indicó.