Desde la entidad financiera se comprometieron a estudiar la factibilidad y entregar pronto una respuesta.
MOLINA. Haciendo eco del sentir de generaciones enteras que han tenido que trasladarse de ciudad para realizar sus trámites, el alcalde de Molina, Felipe Méndez, entregó una solicitud oficial para que Lontué tenga una sucursal de BancoEstado.
En dependencias de la casa matriz de la entidad financiera en la Región Metropolitana, el jefe comunal se reunió con la vicepresidenta de BancoEstado, Verónica Kunze, a quien le planteó la necesidad que desde hace años se viene evidenciando en la histórica ciudad lontuenina. “Hemos llegado hasta las oficinas centrales de BancoEstado acá en Santiago, para reunirnos con su vicepresidenta con la misión de entregarle la solicitud formal para que Lontué pueda tener una sucursal de BancoEstado Express y esperamos tener novedades pronto”, señaló el jefe edilicio.
Además, la máxima autoridad molinense recordó que también existen datos demográficos que sostienen la petición de contar con estos servicios, en una ciudad que cuenta con casi 25 mil habitantes.
PRONTA RESPUESTA
Tras recibir la misiva, Verónica Kunze, vicepresidenta de BancoEstado, manifestó que “analizaremos la solicitud, estudiaremos su factibilidad y entregaremos una respuesta. Si no puede ser una sucursal, veremos qué alternativas tiene el banco para entregar a la comunidad”. El plazo autoimpuesto por la entidad financiera para contestar sería cercano a los tres meses.
La cita se enmarca dentro de una mesa de trabajo a la que concurrieron alcaldes de diversas comunas de la Región del Maule, siendo convocada por el diputado Alexis Sepúlveda para que los jefes comunales puedan visibilizar las problemáticas que aquejan a los maulinos.