Expectativas. El deportista paralímpico cerró el 2024 con bastantes triunfos conseguido en la arcilla, tanto en Brasil, Argentina y Chile. En la iniciada temporada 2025 el panorama es claro para el jugador curicano.
CURICÓ. Jugar al tenis no es fácil, se requiere tener una condición física y destreza para desplazarse con la raqueta por la cancha. Pero cuando eso se realiza en una silla de ruedas, las dificultades son variadas para jugar. El historial del tenis en Curicó, es bastante positivo, sin embargo, en el para tenis no se tiene conocimiento de jugadores destacados. No obstante, en el mundo del para tenis, el nombre de Miguel Peredo Núñez, ya se ha hecho de un lugar en el deporte paralímpico, donde las dificultades para jugar son mayores.
¿Qué impulsa al ser humano a seguir compitiendo en el deporte, incluso con las opciones más desfavorables? Un ejemplo de esto, lo vive a diario el deportista paralímpico Miguel Ángel Peredo, que, con su “enfoque deportivo y constancia” ha podido destacar y superar las expectativas que se ha propuesto.
El tenista paralímpico sigue en vigencia con giras en Brasil y Argentina que realizó en el 2024, en su especialidad, el para tenis en silla de ruedas, organizadas por la ITF (International Tennis Federación). Gracias a ello, sumó puntajes para escalar en el ranking, desde el puesto 298° al 191°.
El curicano encuentra su motivación para seguir adelante, primero dando las gracias a la oportunidad que se le da a través de todas estas empresas, instituciones y particulares, que permiten la adquisición de implementación deportiva, difusión, entre otras, ya que, si no estaría sin una vitrina y apoyo que le permitiera poder seguir avanzando en las condiciones físicas y psicológicas, que se requieren para la práctica de este deporte.
BITÁCORA
El año pasado, Miguel Ángel Peredo Núñez inscribió su nombre en la Copa Benito Gildemeister, disputada en Santiago, venciendo a su rival en la final 3-6, 6-2 y 10-8 en tie-break. “Fue una hermosa participación y tremendo campeonato jugado en Santiago”, confiesa. “La Copa Benito Gildemeister, es un campeonato de nivel nacional, que incluye diversas categorías como Second Draw, damas y varones, teniendo protagonismo en el Main Draw, que es la serie más alta que aglutina a los para tenistas de mayor nivel, además de permanecer en un ranking nacional e internacional. El torneo se disputa en las canchas del Club de Tenis Providencia”, dijo. En la conversación con diario La Prensa, Miguel Peredo Núñez, tiene claro cuáles son objetivos en el para tenis en silla de ruedas, ya tiene la experiencia de dos tour en Brasil y Argentina, y este 2025, las opciones son seguir participando en el circuito internacional, pero para cumplir ese anhelo debe contar con ciertas garantías, y la más importante, es el tema de recursos para los viajes y estadías, lo que no es fácil adquirir, el año pasado para solventar sus participaciones con la raqueta sentado en su silla de ruedas tuvo que organizar más de una rifa para reunir dinero para los viajes al extranjero.
AGRADECIMIENTO
Finalmente, quiso dar a conocer a las empresas que lo apoyan junto al Instituto San Martín, donde labora como recepcionista. “Agradezco a todos mis patrocinadores, a la Corporación de Deportes, a la Municipalidad de Curicó, al Club de Tenis Curicó, y a todas las empresas que me han entregado su apoyo de diferentes maneras”, concluyó.