En el sector rural de Fuente de Agua. El mega-evento, que se desarrolla en Molina, es una parada obligada en el mundo del ciclismo a nivel nacional.
MOLINA. Con más de mil participantes que llegaron a competir desde todo Chile, se desarrolló la décimo primera versión de la KingKona MTB 2025.
El mega-evento de ciclismo tuvo lugar en el sector rural de Fuente de Agua, en Molina, contando con diversas categorías en disputa tanto para varones como para damas.
Pese a las altas temperaturas, los deportistas se animaron y desde temprano comenzaron a darle vida a esta corrida que posiciona a Molina como una parada obligada para los amantes de las dos ruedas a nivel nacional.
COMPROMISO MUNICIPAL
El alcalde de la comuna, Felipe Méndez, valoró enormemente la mantención de esta actividad a lo largo del tiempo, “porque ya son once años que llevan trabajando los organizadores, quienes partieron muy humildemente en las primeras reuniones solicitando una subvención municipal y vemos hoy que tienen más de mil competidores que llegan a nuestra comuna, transformándose Molina en la capital del deporte y del turismo”.
Lejos de quedarse solo en las felicitaciones, el jefe comunal ratificó su intención de potenciar el evento, destacando que “hicimos un compromiso con el Club KingKona MTB de apoyar fuertemente la décimo segunda edición, en la que entregaremos como municipalidad todo el respaldo que ellos siempre han requerido”.
GRATAS IMPRESIONES DE LOS PARTICIPANTES
Entre los competidores, Matías Oyarzún, oriundo de Paine y ganador de la categoría general, destacó la buena organización de la KingKona, aspecto que lo mantuvo “motivado, porque llegué desde temprano y logré ganar la general. Es una muy buena ruta, el ritmo era muy alto y los premios muy buenos”.
Entre las mujeres, Carol Toro obtuvo el primer lugar general de la categoría medio desafío. La militante de MTB Chimbarongo coincidió en que la carrera “estuvo dura a decir verdad, había harto trumao, el camino estaba bien complicado, pero los paisajes son muy lindos. Habla bien de la Municipalidad que apoya al deporte, así que felicitaciones al alcalde”, dijo.
El Club KingKona MTB saca cuentas alegres con esta nueva versión del mega-evento de ciclismo; contando también con el apoyo del municipio de Molina a través de su Corporación de Deportes.