Cristian Arcos celebra el Premio Nacional de Periodismo Deportivo

0
187
El periodista curicano Cristián Arcos, con el “Cóndor de Bronce”, recibido en la ceremonia de los Mejores Deportistas del año 2024.

Ceremonia. En el Teatro Municipal de Las Condes, se realizó la ceremonia de Premiación de los Mejores Deportistas y Periodistas 2024. El curicano recibió esta distinción por su notable carrera profesional.

SANTIAGO. Como ha sido la costumbre desde 1951, el Círculo de Periodistas Deportivos de Chile, entregó por segundo año consecutivo las estatuillas reflejadas hoy en la AIPS Media Awards, y para el Mejor de los Mejores y el Premio Nacional de Periodismo Deportivo, siguen siendo el “Cóndor de Bronce”, correspondiente a la temporada 2024.

El presidente del CPD Pablo Castro, que lidera este gremio desde agosto pasado al ser electo en reemplazo de Danilo Díaz, comentó que “felicitamos a todos los deportistas que elegimos junto a los socios como los mejores del año, tras cumplir exitosas actuaciones en los pasados Juegos Olímpicos de París 2024, y en cada una de sus intervenciones internacionales en sus disciplinas”.

PERIODISTA

Luego de la premiación de los mejores periodistas en las modalidades; el más Joven, Mejor de Regiones, Desarrollo Profesional, Trayectoria, entre otros, se entregó el Premio Nacional de Periodismo Deportivo que este año se lo adjudicó el curicano Cristián Arcos, quien ya había recibido dos cóndores anteriores en literatura deportiva, y el 2015 al Desarrollo Profesional, como miembro del medio digital Minuto 90, docente de la Universidad de Chile, revista El Gráfico Chile, labores en los diarios La Tercera y El Mercurio, editor de Chilevisión,  radio ADN, Círculo Central.

Además, se resaltó que gracias al libro “Colo Colo 73: a 50 años de un equipo inolvidable” en mayo recibió un premio en los AIPS Media Awards. Arcos sucedió a José Antonio Prieto, comentarista de Cooperativa Deportes, como ganador del Premio Nacional de Periodismo Deportivo.

PREMIADOS

En la ceremonia, también fueron galardonados los periodistas: Premio Maestros del Periodismo: Ricardo Chávez; Premio “Ramón Palma” a la trayectoria: Fernando Tapia; Premio Alberto Arellano, al Mejor Periodista Regiones: Matías Larraín; Premio al Desarrollo profesional: Rebeca Ampa: Premio Antonino Vera, al mejor periodista joven: Benjamín Bonhomme; Premio Maestros del Periodismo: Rigoberto Flores; Premio Carlos Rudloff al mejor periodista joven: Benjamín Bonhomme; Premio Isidro Corbinos a los Maestros del Periodismo: Rigoberto Flores, Ricardo Chávez y Juan Facuse.

GRATIFICANTE

Cristián Arcos, estudió en la Escuela E-15, la enseñanza básica, en el Liceo Luis Cruz Martínez la media, y periodismo estudió en la Universidad de Chile.

“Estoy muy agradecido de esta gran equivocación”, dijo con un poco de ironía al recibir el “Cóndor de Bronce”.

“Admito que lo más gratificante es que proviene de los pares, varios de los cuales admiro profundamente. El periodismo es el mejor trabajo del mundo en cualquiera de los formatos. Todos me agradan, aunque quienes me conocen saben que mi amor más profundo está en el periodismo escrito. El deporte siempre ha sido mal mirado en este país, El periodista que trabaja en deporte también debería tratar de hacer bien la pega. Yo no peleo contra el prejuicio, no gasto un segundo en eso. Solo trato de hacer bien el trabajo que siempre quise hacer”, expresó entre aplausos.

Cristián Arcos, fue acompañado por familiares que viajaron especialmente desde Curicó al Teatro Municipal de Las Condes de Santiago.