Opinión. Los albirrojos festejarán en Navidad, pues poco falta para el levantamiento del bloque que les recae tras la gruesa deuda adscrita con el club Necaxa de México. El magro 2024 al menos terminará con una buena noticia de mano del nuevo directorio de la Corporación encabezada por el histórico Julio Ode.
CURICÓ. El nuevo Curicó Unido que preside Julio Ode se alista para lo que será su temporada 2025 y desde la nueva dirigencia albirroja han comenzado a caer los primeros anuncios que movió la estantería curicana y muchos hinchas recibieron con los brazos abiertos los cambios de nombres a nivel de gerencia deportiva y de coordinador del futbol formativo del club. Sin embargo, estos cambios aplaudidos por muchos hinchas en redes sociales, no viene a ser ni la punta del iceberg comparado a la necesidad del pago total de la deuda al Necaxa mexicano que tiene al Curi desde mediados de año y hasta hoy, imposibilitado de poder inscribir futbolistas para los torneos oficiales bajo el alero de la Federación de Fútbol de Chile.
SE PAGA
“Ya hemos liberado los recursos para el pago de esta deuda”, reconocieron desde la directiva de Curicó Unido, entregando tal vez la mejor noticia de navidad para los hinchas curicanos, pues otra deuda de arrastre que tomó este directorio ha sido cancelada y el Curi que deja atrás otra gruesa mochila que cargaba y que afectó considerablemente el rendimiento deportivo del 2024. Así las cosas, el equipo de Almandoz podría sumar refuerzos para la temporada venidera y los acuerdos que ya existiesen con algunos futbolistas podrían confirmarse, ratificarse e inscribirse en las oficinas de Quilín, y con ello, ser confirmados como refuerzos oficiales de Curicó Unido para la temporada 2025.
AÚN FALTA
De todos modos, los albirrojos aún no deben cantar victoria, pues si bien se habría iniciado o concretado el pago de esta deuda con el Necaxa mexicano producto de la compra del pase de Yerko Leiva, los aztecas aún deben ratificar el pago de la misma, y posteriormente FIFA deberá levantar la sanción contra los curicanos, tras lo cual recién se liberará el bloqueo para que Curicó Unido pueda inscribir nuevos fichajes, renovar a algunos nombres o bien inscribir a nuevos juveniles que podrían tener su estreno como profesionales. Los albirrojos celebran la cancelación y esperan la liberación del bloqueo, en lo que por ahora es su mejor regalo navideño en este cierre de una temporada 2024 francamente para el olvido.