Conmoción. La menor sufrió graves heridas en el cuello y zona pulmonar. A pesar de los esfuerzos médicos, falleció en el Hospital Regional de Talca.
TALCA. Impacto y conmoción provocó el deceso de una lactante de 15 meses que se produjo al interior del Hospital Regional, en momentos que recibía atención médica por las múltiples lesiones provocadas en el cuello y la zona pulmonar, tras ser atacada por un perro de raza pitbull al interior de una vivienda ubicada en el sector de Villa Francia.
Los antecedentes indican que el ataque ocurrió en circunstancias que la niña de un año y tres meses se encontraba junto a su familia visitando a familiares, y al momento de comenzar a jugar con su prima en una especie de forcejeó el perro la desconoció, y la atacó, provocándole lesiones que minutos más tarde ocurriría su deceso a pesar de los esfuerzos médicos por salvar su vida y de la rapidez con que actuaron familiares y vecinos para trasladarla al recinto asistencial.
Debido a lo anterior, el Ministerio Público encargó las diligencias investigativas a la Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones.
FISCAL
La fiscal (s) de Talca, Viviana Rojas, señaló que “lamentablemente, en la Villa Francia, se produjo el fallecimiento de una lactante de 15 meses de vida, quien perdió la vida a raíz del ataque de un perro pitbull, que se encontraba al interior del domicilio”.
El perro hirió “solamente a la niña, porque la madre inmediatamente intervino, logró sacarla y trasladarla con ayuda de vecinos, hasta el Hospital de Talca”, agregó la fiscal.
La persecutora informó que no hay personas detenidas, pero de igual forma la BH indagará el hecho y se investigará alguna vulneración a la ley de Tenencia Responsable.
FAMILIA
Uno de los abuelos de la menor señaló que venía del trabajo cuando su hija le avisó que estaba en el hospital con la niña. “Deben haber sido muchas las mordeduras del perro. Este tipo de animales son muy peligrosos”, comentó.
VOCERÍA DE LA PDI
Por su parte, el comisario de la Policía de Investigaciones PDI Carlos Tello, entregó la vocería oficial del caso. “Se tomó declaración del hecho que ocurrió en la casa de la hermana de la madre, en Villa Francia… La menor fue atacada por el perro de propiedad de la misma familia”, dijo.