Análisis. El entrenador asistente de los albirrojos, se refirió a lo que fue la primera semana de trabajo del grupo inicial que entrenó en Santa Cristina. “Avanzamos previo al inicio de la pretemporada”, señaló, mientras los canteranos Retamal y Vergara reconocieron la estrecha lucha por ganarse un cupo en el plantel.
CURICÓ. Ayer por la mañana finalizó la semana de reintegro de Curicó Unido con trabajos físicos y entrenamiento futbolístico en Santa Cristina. El entrenador asistente de Héctor Almandoz, el chileno Héctor Tapia, tuvo tiempo de presentar sus primeras conclusiones oficiales e igualmente otros futbolistas realizaron su análisis a este primer ciclo de entrenamientos en este remozado Curicó Unido versión 2025 que ha comenzado su armado oficial.
GRUPO JOVEN
“Es la semana de reintegro, algunos muchachos vienen de una pausa bastante amplia y los trabajos y las cargas debían ser graduados, pero el grupo respondió bastante bien, es un grupo joven y no fue difícil adaptarlos al trabajo”, reconoció Tapia, quien también se refirió a la práctica de fútbol del pasado sábado que fue el punto alto de preparación de este primer grupo de jugadores, que integran futbolistas con contrato, juveniles y otros jugadores a prueba.
“Quisimos meter una práctica de fútbol en la semana, hay algunos chicos que necesitamos ver cómo se desempeñan, cómo se desenvuelven en situación de juego además del trabajo diario, pero fue grato para todos, pudimos aclarar varias dudas y avanzar previo al inicio de la pretemporada”.
Este inicio oficial de pretemporada se realizará con la presencia de Almandoz en cancha y ya con el arribo de nuevos refuerzos y con el grueso del plantel oficial 2025.
LUCHA SANA
“Estuvo bueno, peleado, los dos equipos estábamos luchando para ganarnos un puesto esta temporada y estamos contentos por la semana de trabajo y por el equipo que estamos formando”, señaló el canterano Matías Retamal, uno de los llamados junto a Matías Pérez a sumar minutaje Sub-21 en el Campeonato del Ascenso 2025, aunque la continuidad de Pérez dependerá de las negociaciones ante el interés de clubes de Primera por llevarse al seleccionado Sub-20.
Por su parte, el arquero oriundo de Chimbarongo, Thomás Vergara, reconoció al término de esta primera semana de entrenamientos que “Estamos esforzándonos día a día y la idea es llegar preparado al día que toque estar y debemos llegar de buena forma, los que estamos hoy y con la gente que viene llegando”, señaló el ‘Tomy’, quien tendrá que luchar por ganarse un puesto frente al histórico Luis Santelices y con otro portero que llegaría a reforzar el arco curicano.