Información. En la oportunidad, también estuvieron presentes los alcaldes de Romeral y Curicó, así como el gobernador electo, Pedro Álvarez-Salamanca.
CURICÓ. La necesidad de aunar voluntades políticas que contribuyan a potenciar el Paso Internacional Vergara planteó Sergio Pérez, presidente de la Multigremial Maule Norte, quien participó en una reunión que convocó a autoridades locales y regionales.
“Nos falta voluntad política para concretar esto. En ese sentido, es importante apoyar iniciativas que vayan en apoyo de la inversión, emprendedores y sector turismo de la provincia de Curicó y Región del Maule”, señaló el dirigente, quien destacó la importancia de concientizar a las autoridades respecto a que el Paso Pehuenche debe ser visto como una vía para el paso de camiones y buses y promover el sector productivo. Y el Paso Vergara, debiera habilitarse para el área turística.
“Lamentablemente, existen intereses de la gran capital y del Gobierno de Mendoza que no quieren abrirse a esta alternativa, la que resulta viable y que sería de gran ayuda para el Maule y todo el país“, aseveró Pérez.
Para el dirigente, también deben potenciarse los corredores bioceánicos y así dar más apoyo al sector turístico.
COMPROMISO
En tanto, el alcalde de Romeral, José Antonio Arellano, destacó las potencialidades que posee el Paso Vergara. Y en ese sentido, su compromiso apunta a seguir apoyando este cruce.
“He sostenido contacto con autoridades del Gobierno de Malargüe. Esto con el fin de llevar a cabo actividades en conjunto, las que se enmarcan en el área turística y cultural”, enfatizó el jefe comunal, quien señaló que sería bueno ejecutar iniciativas en forma periódica.
También existe preocupación por la tardanza en la apertura del paso desde el lado argentino.