Proyección. La obra literaria salió a la calle a través de la editorial santiaguina Das Kapital. Dentro de estos días estará en librerías de varias ciudades del país.
CURICÓ. Ante un gran marco de público se llevó a cabo el lanzamiento del nuevo libro del escritor y periodista Juan Pablo Jiménez.
Se trata de la novela “El Ruido del Sol”, que sale bajo etiqueta de la editorial santiaguina Das Kapital, que pondrá en estos días la obra en distintas librerías del país, incluyendo por supuesto a Curicó. El encuentro se realizó en el Club de la República y fue organizado por el Centro Cultural “Manuel Guzmán Maturana”.
EN LIBRERÍAS
En la oportunidad estuvo presente Tania Encina, editora de Das Kapital, quien señaló: “es muy importante para nosotros estar en Curicó, en el sentido de descentralizar los lanzamientos fuera de la capital. Es un gusto tener a Juan Pablo ahora en nuestro catálogo porque apostamos por su libro”. Por su parte, Jiménez entregó algunos detalles del proceso de escritura de su novela y lo que espera que suceda con ella. “Mi anterior libro, que es de cuentos, fue autoedición. Si bien es cierto vendí toda la edición, no pasó más allá. Ahora mi novela estará en librerías por el hecho de estar al alero de una editorial. Eso es tremendamente importante para mí, en cuanto a darme más a conocer”, afirmó.
CONGELADO
Un ambiente especial se generó en el lanzamiento, en gran parte también por la creatividad de los presentadores: la bibliotecóloga y cuentacuentos Fernanda Carrasco y el profesor de música y director de musicales presentados especialmente en el Teatro Provincial de Curicó, Rodrigo Moraga.
Estos últimos no solamente dialogaron con el autor y lo pusieron en jaque con distintas preguntas, sino también, interactuaron con el público, que hizo consultas a Jiménez no solo sobre el libro, sino también sobre lo que significan los procesos de escritura. Señaló que “El Ruido del Sol” “relata parte de la vida de Emilio Clark, quien decide criogenizarse, es decir, congelarse hasta que se encuentre cura a su cáncer. “Ello sucede 41 años después y lo primero que se encuentra es que su hija es cronológicamente mayor que él. Ahí empiezan los problemas y un profundo cuestionamiento de lo que significa la vida y la muerte y el futuro, entre otras aristas de existencia”, concluye Jiménez.