Comodato. “Esto permitirá que puedan practicar en las casas para reforzar lo que aprendan acá, esa es la idea”, señaló al respecto el alcalde Osvaldo Jorquera.
SAGRADA FAMILIA. En una sencilla, pero especial actividad, que se llevó a cabo en el Teatro Municipal, se hizo entrega de los respectivos instrumentos a niños y jóvenes integrantes de la Orquesta Infanto Juvenil de Sagrada Familia, agrupación recientemente creada en la segunda parte del año en curso, al amparo del municipio local.
A la actividad encabezada por el alcalde Osvaldo Jorquera y por la directora de la organización musical Lidy Romero, fueron invitados los padres y apoderados, quienes pudieron a la vez conocer ejemplos de lo aprendido por niños y jóvenes en el poco andar de esta orquesta, la que ha comenzado a destacar en su formación. “Estamos muy contentos por lo que se ha logrado en estos pocos meses. Empezamos en agosto, en que comenzamos a dar forma a esta orquesta y más contentos ahora si podemos entregarles estos instrumentos para que puedan ensayar en sus casas, seguir formándose y esperamos que así más alumnos puedan ir sumándose”, destacó el alcalde.
DETALLE
El material entregado corresponde a violas, violines, chellos y contrabajos que quedaron en manos de los integrantes de esta agrupación musical, a través de un sistema de comodato, explicó el jefe comunal, añadiendo “que esto permitirá que puedan practicar en las casas para reforzar lo que aprendan acá, esa es la idea”, acotó Jorquera.