Ceremonia. En la actividad acompañaron al nuevo concejo municipal, los alcaldes de Curicó, Vichuquén y Río Claro, además de parlamentarios y representantes de instituciones.
SAGRADA FAMILIA. En la plaza de la comuna y acompañados de la comunidad, también de representantes de instituciones y de autoridades regionales y locales, Osvaldo Jorquera Padilla, asumió como alcalde y con ello la administración del Municipio y de la comuna de Sagrada Familia, junto a los integrantes del concejo municipal para el periodo 2024-2028.
En la especial actividad, totalmente abierta a la ciudadanía, también participaron alcaldes de otras comunas, como George Bordachar de Curicó, Patricio Rivera de Vichuquén, Américo Guajardo de Río Claro, además de los diputados Felipe Donoso y Benjamín Moreno, la consejera regional Isabel Margarita Garcés, junto a representantes de las iglesias, Carabineros y la PDI.
ALCALDE Y CONCEJALES
“Juro por nuestra comunidad”, fueron las palabras con las que Jorquera asume su primer periodo como alcalde elegido por la comunidad, recordando que en los meses anteriores, desde febrero, había desempeñado el cargo nominado por los integrantes del concejo municipal, en reemplazo de Martín Arriagada y Francisco Meléndez.
También prestaron juramento y fueron investidos como integrantes del cuerpo edilicio de Sagrada Familia, los concejales Ignacio Alcaino, Marcelo Ahumada, Alen Quiroga, Felipe Espinoza, Yanina Herrera y Juan San Martín, en ese orden, según los votos alcanzados en las elecciones municipales del mes de octubres reciente.
POR NUESTRA CASA
El alcalde agradeció el apoyo y la confianza entregada por la comunidad, que lo llevaron a ser elegido como jefe comunal con el más del 51 por ciento de los votos, la segunda más alta mayoría lograda en la provincia de Curicó en la elección de alcaldes. “Gracias a las personas, los vecinos que me pusieron acá adelante, para hacer lo mejor posible por nuestra casa, la comuna de Sagrada Familia”, dijo.
“Nosotros nos debemos a nuestra gente, estamos para representarlos a ellos, a los vecinos, a las instituciones, a los adultos mayores, a la comunidad, por eso estamos acá adelante, ellos nos eligieron para hacer mejor a la comuna, y ante eso está nuestro compromiso de trabajar, siempre con las manos limpias, y mucho trabajo, en la calle”, dijo el jefe comunal de Sagrada Familia.
NUEVOS CONCEJALES
En tanto, el nuevo concejal Ignacio Alcaíno, junto con agradecer el apoyo, aseguró que entre sus prioridades está aumentar el trabajo en torno al río Mataquito: “Vamos a seguir trabajando para ejecutar las obras que se prometieron y que no han llegado, y que debemos proporcionarle, por seguridad, a todos nuestros vecinos, que tanto han sufrido por las inundaciones”, afirmó.
Por su parte, el también nuevo concejal Felipe Espinoza, dijo que “este concejo trae transparencia, renovación e ideas nuevas, por eso muchas gracias a los vecinos que nos apoyaron y ahora a trabajar por la comunidad que es para lo que nos eligieron”.
Yanina Javiera Herrera, reconoció que es un importante desafío el que se asume, “porque soy la única mujer de este concejo, la segunda mujer en integrar el concejo, lo que para mí es un orgullo, por eso agradecida de los vecinos que confiaron en mí, en mi pequeña campaña y en mi transparencia, y ahora a representar a mis vecinos, especialmente a las mujeres, lo más importante”.
Por su lado, Juan Manuel San Martín, también nuevo integrante del cuerpo edilicio, señaló estar contento por este respaldo. “Asumo con mucha fe, con cariño, y con ganas de seguir haciendo cosas, especialmente con mis adultos mayores”, dijo el nuevo concejal.
CONCEJALES REELECTOS
El reelecto concejal Marcelo Ahumada, primero agradeció “la confianza que se me entrega de nuevo al ser reelecto en la comuna, y en segundo lugar, seguir trabajando, como siempre como un concejal silencioso, un concejal que no le gustan las fotos, simplemente un concejal que se preocupa de los temas de la comunidad”, aseguró.
En tanto, el también reelecto Alen Quiroga, se manifestó “muy contento, por el respaldo de la gente, y nos queda solo trabajar, hacerlo en equipo de trabajo que hemos creado con los colegas para avanzar en el bienestar nuestra comuna, que es lo más importante de todo”, acotó.