Compromiso sin cumplir. Dirigente recordó que autoridades visitaron la zona y aseguraron que antes de fin de año se concretaría un gran proyecto de seguridad vial.
CURICÓ. Solo algunos tachones para reducir la velocidad son las iniciativas implementadas por las autoridades para evitar más accidentes en ese sector de la comuna, donde se han registrado varias tragedias con víctimas fatales y heridos.
El presidente de la Agrupación “Unidos por Sarmiento”, Carlos Ortúzar, comentó que golpeó muchas puertas tras el anuncio de autoridades que visitaron la zona y anunciaron medidas de fondo.
“He llamado en reiteradas ocasiones al director regional de Vialidad, Roberto Bustos, recordándole el compromiso que se hizo cuando él vino a terreno a la ruta J-550, que une Curicó con Sarmiento”, apuntó.
En contacto con diario La Prensa, el dirigente explicó que en esa oportunidad estuvieron presentes, además, la senadora Paulina Vodanovic y el alcalde de ese entonces, Javier Muñoz.
“Si la ruta no era tuición de Vialidad, el compromiso era que Vialidad realizara el diseño de seguridad vial y los fondos los colocaba el Municipio, según palabras del alcalde Muñoz, y si el camino era tuición de Vialidad, ellos hacían todo con fondos propios”, puntualizó.
AL FINAL NADA
Carlos Ortúzar dijo que, incluso, se trasladó a Santiago con una comitiva, donde se reunieron con el director nacional de Vialidad, donde se reafirmó la palabra empeñada, y se afirmó que, si no había recursos regionales, se usarían platas enviadas desde nivel central.
“Hasta el momento ni lo uno ni lo otro. El director regional se ha ido solo con excusas, que no ha llegado nada, que no hay ningún oficio o decreto, donde se destinen fondos para desarrollar ese proyecto”, lamentó.
El presidente de la Agrupación “Unidos por Sarmiento” reconoció que se sienten engañados. “En el fondo eran solo mentiras porque no hemos visto el diseño de seguridad vial, el cual una vez terminado iba a ser presentado a los dirigentes”, indicó.
Agregó que las autoridades “le mintieron a toda la comunidad que creyó en ellos”. “Se comprometieron a que antes de fin de año ese proyecto iba a estar terminado y ejecutado, pero estamos iniciando diciembre y no hay esperanzas de que se haga algo”, admitió.
Ortúzar espera que en lo que resta de año no se registren nuevos accidentes fatales, aunque siguen los conductores transitando a gran velocidad por la denominada “Curva de la Muerte” de Sarmiento.