Emotiva ceremonia. El proyecto fue diseñado por el Municipio y financiado por la Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere).
MOLINA. Un hito histórico para los residentes de la población Luis Cruz Martínez, se vivió con la entrega oficial a la comunidad de la nueva plaza del lugar.
Mediante una emotiva ceremonia de inauguración, los vecinos pudieron comprobar el estado del terreno que solía ser un sitio abandonado; pero que hoy rebosa en áreas verdes, juegos infantiles y cómodo mobiliario urbano.
El proyecto fue financiado principalmente por la Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere), entidad que aportó 154 millones de pesos. Otros 10 millones de pesos fueron colocados por el municipio, organismo que diseñó la iniciativa.
APORTE PARA LA INFANCIA
Representando al Ejecutivo y constatando en terreno el uso de la comunidad a la plaza, la Seremi de Gobierno, Nataly Rojas, reconoció que “todavía ni siquiera partíamos la inauguración y los niños ya estaban usando los juegos, que esperamos les duren por mucho tiempo”.
Además, afirmó que “también estaremos preocupados en cómo podemos seguir aportando en deportes y cultura, que son herramientas fundamentales para que nuestros niños, niñas y adolescentes puedan crecer de mejor manera”, siendo acompañada por el Seremi de Deportes, Iván Sepúlveda.
RECUPERACIÓN DE ESPACIOS
Por su parte, el alcalde de Molina, Cristian Martínez, señaló que “me siento tremendamente orgulloso de inaugurar esta plaza, porque es mi barrio: hace más de 30 años que vivo al frente de este mismo lugar en el que crecí junto a mis padres”.
El jefe comunal tuvo palabras para “agradecer al Gobierno de Chile, que, a través de la Subdere, nos ha permitido recuperar este lugar. Eran tres espacios públicos los que estaban abandonados y en los que hoy tenemos bancas y áreas verdes, donde los niños pueden salir a jugar y los adultos mayores salir a disfrutar de un buen momento”.
En tanto, la presidenta de la Junta de Vecinos, Silvia Kern, emitió un emotivo mensaje en el que se manifestó “contenta, porque por años estuvimos pidiendo áreas verdes y me siento realizada ahora. Estoy conforme por los apoyos de distintas entidades, porque sin apoyo de las personas indicadas, no se podría lograr nada”.