Por las calles de la ciudad. La ceremonia tuvo espacio para entregar reconocimientos a ciudadanos destacados.
MOLINA. Festejando los 190 años que cumple la turística comuna, el tradicional Desfile Cívico conmemoró un nuevo Aniversario de Molina por las calles del centro de la ciudad.
Fueron más de 150 las entidades que marcharon para celebrar el cumpleaños de su tierra, destacando escuelas y liceos, clubes deportivos, centros culturales, agrupaciones artísticas, clubes de adulto mayor, centros de acción de la mujer, organizaciones de beneficencia y muchas más.
En la oportunidad, el alcalde Cristian Martínez entregó un especial reconocimiento a un ejemplar ciudadano que fue declarado como Hijo Ilustre de la comuna, tras aprobación del concejo municipal: el pastor David Garrido Fuenzalida, quien recibió con emoción el galardón.
Además, el jefe comunal otorgó la distinción de Patrimonio Cultural Vivo al Coro de Profesores Radal, resaltando su aporte histórico en momentos especiales para Molina.
Tras el acto, la máxima autoridad comunal tuvo palabras para “agradecer a todas las instituciones que participaron y al Orfeón Juvenil por acompañarnos con la música. Estoy tremendamente feliz de haber presidido este acto cívico como alguien que desfiló en su momento y hoy como alcalde”.