Histórica contienda. El postulante de Chile Vamos resultó electo con el 51,74 por ciento equivalente a 388 mil 338 preferencias, por sobre la carta de la izquierda, Cristina Bravo que obtuvo más de 35 mil apoyos menos. La unidad política de las oposiciones y el trabajo en terreno hicieron la diferencia, afirmó el nuevo gobernador electo que asumirá el 6 de enero.
TALCA. A punto de emocionarse y rodeado de autoridades de su sector junto a decenas de adherentes, salió a entregar sus primera reacciones tras el triunfo, el flamante nuevo gobernador regional electo, Pedro Pablo Álvarez-Salamanca, cerca de las 20:00 horas de ayer.
Con la misma tranquilidad y confianza que se encargó de transmitir desde temprano, luego de publicarse el tercer cómputo oficial desde el Servel, el candidato de Chile Vamos confirmó que la tendencia de los primeros resultados era la noticia que esperaba recibir tras los intensos tres meses de campaña.
Afuera de su comando, en 1 Oriente casi esquina Alameda, ubicado a tres cuadras del edificio que el 6 de enero comenzará a encabezar, desde el inicio de los conteos empezaron a llegar los simpatizantes que con el pasar de los reportes aumentaron.
“Este triunfo se lo dedico a mi padre, mi familia, mi equipo de trabajo y a todos quienes se sumaron a nuestra campaña. Muy especialmente agradecer a la gente de las 30 comunas que nos recibía con cariño en sus casas, donde sentíamos cada vez más el apoyo y teníamos la sensación que nos iba a ir bien y que ganaríamos esta elección, muchas gracias de corazón”, sostuvo con indisimulable alegría el exdiputado.
UNIDAD DEL SECTOR
El segundo gobernador que tendrá el Maule en su historia, estuvo acompañado por el senador (UDI) Juan Antonio Coloma, los diputados del mismo partido, Felipe Donoso, Gustavo Benavente y Juan Antonio Coloma, además del republicano Benjamín Moreno y el Evópoli Jorge Guzmán; los alcaldes de Talca, Juan Carlos Díaz; Río Claro, Américo Guajardo, Cauquenes, Jorge Muñoz y de Curicó, George Bordachar, entre otros representantes provinciales y comunales.
En su primer discurso tras oficializarse su victoria por 4 puntos de ventaja por sobre la actual gobernadora, Álvarez-Salamanca reiteró que una vez asuma la administración del principal cargo de la región, será la probidad, el trabajo con todos los actores sin distinción política y por sobre todo, resaltó, emprender una gestión en terreno que permita s través de la unidad recuperar el crecimiento y reactivar las áreas más urgentes de desarrollo.
También tuvo palabras de agradecimiento para los candidatos de primera vuelta que se sumaron a su propuesta de cambio después del 27 de octubre, la carta del Partido Republicano, Juan Eduardo Prieto y del Partido Social Cristiano, Fernanda Aguirre.