Tres establecimientos. Son colegios que resultaron dañados en los sistemas frontales del año pasado.
CURICÓ. Como una buena y oportuna medida del Ministerio de Educación, a través de sus recursos, calificó el concejal Raimundo Canquil, el llamado a licitación que está desarrollando la Secretaría Comunal de Planificación del Municipio curicano y que va a permitir dejar en óptimas condiciones algunos establecimientos educacionales de la comuna, que el año pasado fueron dañados por las fuertes lluvias producidas.
En contacto con diario La Prensa, el concejal explicó que el Ministerio de Educación a través de su Seremi ha dispuesto de un aporte bastante importante para desarrollar proyectos de conservación de colegios que fueron dañados por las lluvias y fuertes vientos del año pasado.
“Estos dineros están y por ello vamos a poder mejorar la infraestructura de establecimientos como la Escuela Diego Portales de Cordillerilla, Escuela Brasil y Liceo Bicentenario Zapallar, permitiendo que los trabajos se ejecuten entre diciembre del 2024 y febrero del 2025, cuando los alumnos no estén en clases, facilitando la ejecución de las obras que se contraten en las licitaciones que ya se están realizando por parte del municipio”, destacó el concejal.
LAS OBRAS
Los colegios que requieren reparaciones de emergencia por daños de infraestructura y que tienen licitaciones en ejecución son la Escuela Brasil, que requiere de reposición de cubiertas de circulación de pasillos de patios, reposición de canaletas y bajadas de lluvia, mantención y mejoramiento de cubiertas, reposición de ventanas, mejoramiento de muros de exteriores con 2.000 metros cuadrados de intervención.
También se considera la Escuela Diego Portales, de Cordillerilla, que necesita un mejoramiento integral con cierres perimetrales, reposición de ventanas y puertas, y mejoramiento de cielos interiores, entre otros.
LICEO BICENTENARIO
Raimundo Canquil también se refirió al mejoramiento del Liceo Bicentenario Zapallar, que tuvo serios daños con los temporales del año pasado. En este proyecto se consideran importantes obras, con una intervención que llega a los 3.610 metros cuadrados, que van a entregar mayor comodidad a la comunidad escolar.
“Esperamos que con los dineros ministeriales entregados y un buen resultado de las licitaciones, podamos desarrollar los proyectos de mejoramiento de colegios que están dañados y con ello se pueda apoyar aún más la labor de nuestros docentes, personal administrativo y alumnos, durante el período escolar 2025 y mejorar los aprendizajes”, terminó expresando el concejal.