MOLINA. Una instancia decisiva se vivirá este martes 19 de noviembre en el concejo municipal de Molina, con la elección del alcalde que asumirá funciones hasta el 5 de diciembre.
Tras la renuncia de Priscilla Castillo, efectiva el jueves 14 de este mes, la entidad colegiada deberá elegir en sesión extraordinaria entre los concejales en ejercicio, a quien ocupará el sillón alcaldicio por las próximas semanas.
Vale decir, la decisión será tomada entre Cristian Aguilera, Luz María Espinoza, Marcelo Lobos, Hugo Guajardo, Francisco Valdés y Cristian Martínez.
De acuerdo a la ley, el concejal que resulte elegido, dispondrá de todas las funciones y atribuciones establecidas por el ordenamiento jurídico para los alcaldes, asumiendo el cargo de forma inmediata.
Además, tendrá la misión de entregar el Municipio al alcalde electo, Felipe Méndez Guzmán, el viernes 6 de diciembre. La nueva autoridad ya adelantó que la ceremonia de cambio de mando se realizará en Lontué, constituyendo así un hecho histórico para la ciudad.
La sesión del concejo municipal está programada para las 8:30 horas de este martes y será transmitida a través del sitio web www.molina.cl en tiempo real.