CURICÓ. La Plaza de Armas de la ciudad fue uno de los lugares en los que ayer estuvo Evelyn Matthei (UDI), esto en el contexto de una apretada agenda que contempló su paso por distintos rincones de la Región del Maule. Básicamente, su visita tuvo como objetivo apoyar la candidatura a gobernador regional de Pedro Álvarez-Salamanca.
Si bien a la fecha aún no existe un pronunciamiento oficial al respecto, el nombre de Matthei se perfila, de cara al venidero año, como una probable “carta presidencial” del conglomerado Chile Vamos. “Estamos muy tranquilos que él va a ser un gran gobernador, conoce tanto los temas rurales como los urbanos”, indicó Matthei, quien en Curicó estuvo acompañada precisamente del citado candidato, además de otras autoridades. A tal grupo se sumaron algunos alcaldes electos como George Bordachar (Curicó) y José Antonio Arellano (Romeral).
Según Matthei, las consecuencias de la delincuencia y una inmigración “totalmente descontrolada”, serán parte del trabajo al que apuntará Pedro Álvarez-Salamanca en el caso de ser electo. “Maule necesita crecimiento, inversión y generar empleo”, acotó, recalcando que para ello es necesario “trabajar en equipo”.
DICHOS
Matthei fue consultada respecto a los dichos emitidos por Cristina Bravo, contrincante de Pedro Álvarez-Salamanca en la segunda vuelta, quien a través de un video en redes sociales, señaló sentirse víctima de “violencia de género” por parte de parlamentarios de oposición.
Junto con recalcar que siempre ha sido una “defensora” de las mujeres, a su juicio una cosa es el maltrato y otra la victimización. “Cuando uno está en política, sea hombre o mujer, va a recibir críticas y no me parece que se utilice la calidad de mujer cuando conviene”, dijo. “Si hubiera un dicho machista, sería la primera en saltar, pero esto de andar lloriqueando por la vida, no me gusta”, subrayó.
ESPERANZA
Junto con agradecer el apoyo expresado por Matthei, por su parte, el candidato Pedro Álvarez-Salamanca manifestó su “esperanza de poder ganar el próximo 24 de noviembre” en las urnas. “Vamos a trabajar con todos, yo creo que eso es importante decirlo, a todos los alcaldes, sea cual sea su color político. Aquí tenemos que poner por delante a la gente, sacar a la región del estancamiento que llevamos muchos años, el tema agrícola, el tema del emprendimiento, el turismo, el tema del cambio climático, tampoco se ha abordado con seriedad, entonces ahí tenemos ejes centrales, y uno importante, que siempre lo digo, y lo repito como loro, va a ser la probidad. Que nunca más vuelva a pasar lo que pasó con esta administración, me refiero al caso Convenios”, cerró.
SEÑAL
Por último, Álvarez-Salamanca se refirió al anuncio dado a conocer precisamente por Cristina Bravo, quien descartó “renunciar” a su actual cargo, lo que le habría permitido poder impulsar una candidatura de carácter parlamentaria. “Me parece muy bien que no renuncie. Cuando uno está elegido en un cargo tiene que terminar hasta el final. De lógica tendría que haber sido eso, lo malo hubiese sido que renuncie. Así que en este sentido estamos bien, es importante que ella de una señal que no va a renunciar y que siga hasta el final de la pelea”, cerró.