MOLINA. Tras años de espera, los habitantes del sector Quechereguas Norte, pueden celebrar el avance del proyecto que les instalará servicio de alcantarillado en el sector.
Visitando en terreno a la comuna, la seremi (Seremi) de Desarrollo Social y Familia, Sandra Lastra, hizo el esperado anuncio indicando el visto bueno para que el proyecto pueda seguir adelante y obtener el financiamiento.
“Hemos entregado la recomendación satisfactoria de un proyecto emblemático, que es el de soluciones sanitarias de Quechereguas Norte, para que pueda optar al financiamiento del Gobierno Regional. Sabemos la importancia que tiene para los vecinos contar con este tipo de soluciones sanitarias, que sin duda mejoran la calidad de vida de cada uno de ellos”, dijo la autoridad.
Además, Lastra tuvo especiales palabras para “destacar el rol de la alcaldesa Priscilla Castillo en todas las etapas del proyecto, por cómo ha liderado para que los equipos puedan sacar adelante una iniciativa tan relevante como ésta”.
DÍA ESPECIAL
Con mucha emoción recibió el anuncio la alcaldesa Priscilla Castillo, quien señaló que “hoy (jueves) es el último día que estoy como alcaldesa y agradezco esta tremenda noticia que nos trae la seremi, porque es un total de 2.800 millones de pesos que considera el término del proyecto de alcantarillado de Quechereguas Norte”.
La jefa comunal saliente del Municipio, recordó el largo camino recorrido para llegar hasta este momento, explicando que “tuvimos una primera construcción que quedó pendiente por una empresa que no funcionó bien; luego vino una segunda empresa en la pandemia, pero como los costos subieron, tuvimos que entrar a reevaluación. Por lo mismo, felicitamos a todos los vecinos de Villa Quechereguas y de María Auxiliadora, que esperaban para avanzar hacia la aprobación del Consejo Regional que permitirá licitar y elegir empresa”.
ESPERAN VOTACIÓN DEL CORE
También presente durante el anuncio estuvo la consejera regional, Mirtha Segura, quien afirmó que “es un proyecto anhelado no solo por los vecinos del sector, sino que por la comuna entera, ya que no es posible que a dos cuadras de la plaza no haya alcantarillado. Seré la que insistirá más en que prontamente se ponga este proyecto en tabla, para que pueda tener luego su ejecución”.
Por su parte, la presidenta de la Junta de Vecinos María Auxiliadora, Natalia Jara, reveló que la espera duró “más de 50 años”, por lo que recuerdan de forma especial a “muchos vecinos que ya no están con nosotros, pero que lucharon, así que sus familias están muy felices”.
La dirigente se mostró confiada en las etapas que vienen, declarando que “ahora es la última vuelta y creemos que será bien cortita”, por lo que irá “puerta a puerta para darle la noticia a los vecinos, eso es mejor que las redes sociales”.