TALCA. En una significativa ceremonia encabezada por el delegado presidencial regional, Humberto Aqueveque Díaz y el subdirector (s) del Servicio Nacional de Migraciones, Mario Yáñez, fueron inauguradas las nuevas dependencias de este importante servicio público en la Región del Maule.
En la instancia estuvieron presentes la delegada presidencial provincial de Linares, Aly Valderrama; la seremi de Gobierno, Nataly Rojas; seremi de Bienes Nacionales, César Concha; de la Mujer y Equidad de Género, Claudia Morales; de Trabajo y Previsión Social, Maribel Torrealba; el director regional del Servicio de Migraciones, Carlos Leppe, entre otras autoridades regionales y locales junto a la comunidad.
ESPACIO ADECUADO
En la ceremonia, el delegado Aqueveque expresó que, “para nosotros es muy relevante contar con espacio adecuado para un servicio tan importante como lo es el Servicio Nacional de Migraciones. Una de las primeras tareas que le pedimos a nuestro director regional, Carlos Leppe, cuando asumió, es que revisara la situación de la infraestructura que existía. Hoy nos encontramos frente a unas dependencias que ofrecen dignidad para todos y una mejor respuesta del Estado”.
Durante la ceremonia se recordó que durante mucho tiempo se observaron largas filas de personas que esperaban por atención, muchas de las cuales llegaban a las 5:00 horas e incluso un día antes para ser atendidas.
Al respecto, el subdirector (s) del Servicio Nacional de Migraciones, Mario Yáñez, afirmó que “este es un avance para el servicio en materia de consolidación institucional. Ha sido parte de esta gestión instalar nuevamente la atención de público presencial en todo el país. La importancia de inaugurar nuevas oficinas acá en la Región del Maule, es entregar un mejor servicio a todos los migrantes. Existe una necesidad de entregarles información y de prestarles una atención digna y en mejores condiciones. Aquí también estamos mejorando las condiciones laborales de nuestros funcionarios”.
MEJOR CONTROL
El subdirector (s) Yáñez, subrayó que el control migratorio ha ido mejorando en el país, destacando que existe una agenda de seguridad a nivel nacional donde se ha avanzado en el control de las fronteras. “Allí se ha logrado mejorar el registro migratorio al igual que los ingresos ilegales. Otro punto importante que hemos abordado es la integración migratoria, donde también existe un esfuerzo del Estado”, finalizó.