Programada para este domingo. El punto de partida está dispuesto en el frontis de la tercera Comisaría de Carabineros de Talca, a las 9:30 horas.
TALCA. Carabineros de la Región del Maule ha organizado una actividad muy especial, para apoyar a los adultos mayores que viven en los hogares de la Fundación Las Rosas, institución católica sin fines de lucro que entrega cuidado y bienestar gratuito a más de 2.200 personas mayores en situación de vulnerabilidad a lo largo de Chile.
Se trata de la Caminata Canina Solidaria, que se realizará el domingo 17 de noviembre y promete ser una jornada emotiva y llena de solidaridad.
La cita es en el frontis de la tercera Comisaría de Carabineros de Talca a las 9:30 horas, donde se dará inicio a la actividad con un entretenido baile para todos los asistentes, seguido de la caminata a las 10:30 horas.
Esta iniciativa no solo busca recaudar insumos importantes para los residentes de la fundación, sino también promover una instancia en la que familias, niños y sus mascotas, puedan disfrutar al aire libre y ser parte de una noble causa.
La Fundación Las Rosas es un pilar de apoyo para muchos adultos mayores que, en su mayoría, se encuentran en situación de abandono y vulnerabilidad.
En la Región del Maule, la fundación cuenta con tres hogares: uno en Talca, en el Barrio Norte, que alberga a 101 residentes; otro en Curicó, en el sector Los Niches, donde viven 72 adultos mayores; y un tercer hogar en Linares, que cuida de 90 personas. Con una edad promedio de 83 años y en su mayoría con necesidades de cuidado permanente, el trabajo de la fundación es invaluable, y su labor depende de las colaboraciones y la solidaridad de la comunidad.
Todos los asistentes están invitados a colaborar aportando con artículos de higiene, que son de primera necesidad para los adultos mayores en los hogares de la Fundación Las Rosas, en una causa solidaria y deportiva, que beneficiará directamente a quienes más lo necesitan.