Resultados. Ello tras las cuentas alegres del Partido Radical en el Maule que logró elegir cuatro alcaldes, dos consejeros regionales con altas votaciones y 23 concejales, superando largamente al Partido Socialista, PPD, FA y PC.
Talca. Tras las últimas elecciones, los partidos han activado sus contactos con posibles candidatos en miras a las elecciones parlamentarias del próximo año.
En el Maule el Partido Radical sacó cuentas alegres ya que logró elegir cuatro alcaldes, dos cores con altas votaciones y 23 concejales, superando largamente al Partido Socialista, PPD, FA y PC.
En ese contexto y en una reunión sostenida por el diputado Alexis Sepúlveda y el presidente regional del Partido Radical, Pablo del Río; junto al presidente nacional Leonardo Cubillos, este últimos les manifestó el compromiso de la colectividad para obtener el cupo a senador y el de diputado en el Maule, dado el excelente resultado que han obtenido en las elecciones.
Tras el encuentro, el diputado Alexis Sepúlveda Soto, anunció que “nos ha confirmado nuestro presidente nacional que los cupos a senador y a diputado, están garantizados y serán una prioridad para defender en las futuras negociaciones que tendremos con el resto del progresismo”.
“Eso nos da la tranquilidad de seguir trabajando en la región de la manera que lo hemos hecho, y darle al Maule el primer senador del progresismo que es 100% maulino”, agregó.
NACIONAL
Por su parte, el presidente nacional del Partido Radical, Leonardo Cubillos, confirmó que “vamos a presentar como candidato a senador a Alexis Sepúlveda y a Pablo del Río a una diputación”.
Asimismo, manifestó que “esperamos que la ciudadanía siga apoyando estas candidaturas que son la muestra de seriedad y cumplimento en los compromisos que se asumen.
Mientras que el hasta ahora consejero regional, Pablo del Río, expresó que “creemos que la Región del Maule debe estar representado por buenas ideas en el Parlamento. Vamos a tener un senador de lujo, y vamos a dar la pelea para llegar al Parlamento como diputado junto a un gran equipo de personas”.
PABLO DEL RÍO
Respecto de su candidatura a la Cámara Baja, el actual consejero regional, que de acuerdo a la ley deberá renunciar en los próximos días, señaló que “se trata de un desafío en lo personal y de una legítima aspiración de lograr un escaño en donde se elaboran y discuten las leyes que tienen impacto directo en la ciudadanía. Y también desde allí ser intermediador con el Ejecutivo, en la búsqueda de soluciones a los temas más sensibles que afectan a la ciudadanía. Por mi labor como core, tengo una clara visión del estado de la región, y por ello creo que se puede hacer un gran aporte desde el Congreso”.
Pablo del Río, cumplió dos períodos como concejal en Constitución, y dos de consejero regional, para asumir ahora el desafío de llegar al parlamento en representación de las provincias de Talca y Curicó.