Comunas pasaron la prueba. Los habitantes de Vichuquén, Licantén, Curepto, Constitución, Chanco y Pelluhue, participaron en esta actividad preventiva.
TALCA. Una positiva evaluación efectuaron las autoridades gubernamentales y los encargados de los equipos de Emergencia, involucrados en la realización del simulacro de terremoto y maremoto de ayer en las seis comunas del borde maulino, luego de nueve años desde la última vez que se ejecutó en nuestra zona.
Vichuquén, Licantén, Curepto, Constitución, Chanco y Pelluhue tras una reiterada campaña informativa que incluyó reuniones, capacitaciones y amplios llamados a sumarse al educativo operativo, pasaron la prueba.
La actividad fue encabezada en terreno bajo la atenta mirada del delegado presidencial regional, Humberto Aqueveque, y el director regional de Senapred, Carlos Bernales, quienes se trasladaron temprano a Constitución para coordinar las acciones junto a seremis, representantes del municipio, carabineros, PDI, Bomberos y Armada, entre otros actores claves del quehacer abocado todo el año en la reducción del riesgo ante desastres.
El trabajo intersectorial también se replicó en el resto de la costa de la provincia de Cauquenes, donde el balance de las autoridades locales fue igual de positivo.