Cambios. Alcalde electo adelantó que la próxima semana tendrá definidas a las personas que ocuparán los denominados “cargos de confianza” en su arribo al municipio, información que en primera instancia, será dada a conocer al venidero concejo.
MOLINA. Acompañado por todos los integrantes del venidero concejo municipal, el alcalde electo de Molina, Felipe Méndez Guzmán, profundizó respecto a su próximo arribo al municipio de la citada comuna. A su juicio, el resultado que se presentó en las urnas da cuenta que “la ciudadanía quería un cambio”. Eso quedó de manifiesto en la amplia distancia que obtuvo en las urnas respecto a sus más cercanos perseguidores, es decir, Giovanna Paredes y Gabriel Silva, respectivamente. Junto con ello, recalcó que obtuvo “una votación transversal”. “Estoy muy contento por el triunfo, por la gran votación que nosotros obtuvimos, cerca de 16 mil votos, lo cual habla del trabajo que hemos hecho. Yo jamás le he preguntado a nadie de qué partido político es al momento de ayudar y creo que eso seguirá siendo uno de los sellos ahora de nuestra administración”, dijo.
Francisco Valdés, Cristian Martínez, Alejandro Ortiz, José Luis Lizana, Alejandra San Martín y Ruperto Reyes son los próximos concejales que ayer estuvieron junto a Felipe Méndez en un punto de prensa que se llevó a cabo en un restaurant de la comuna de Molina.
CARGOS
Méndez confirmó que ya está trabajando para definir los nombres ligados a los “cargos de confianza”, que arribarán desde el mismo 6 de diciembre, en específico, administración, secretaría de planificación, asesor jurídico, jefe de gabinete y Dideco. “Ya la próxima semana vamos a tener los nombres. El acuerdo que tomamos es que los primeros que sabrán eso serán los miembros del concejo municipal, antes de darlo a conocer de manera pública”, señaló. Junto con ello, confirmó que por estos días, la administración saliente, al mando de Priscilla Castillo, ha estado realizando una serie de acciones, respaldadas incluso por decretos, para “proteger a sus funcionarios”. Aquello se ha visto reflejado, por ejemplo, en el porcentaje de trabajadores a contrata del municipio, el cual ya estaría “copado”. “No nos están dejando mucho margen de acción”, reconoció Méndez. “Nosotros no venimos a perseguir a nadie ¿Proteger de qué? Si la gente que hace bien su trabajo va a seguir trabajando con nosotros. Son acciones desesperadas que siento que al final terminan por ensuciar la labor municipal y también lo que dijo la ciudadanía (en las urnas)”, acotó.
GESTO
Ayer el alcalde electo de Molina adelantó que de manera inédita, la ceremonia de cambio de mando se llevará a cabo en la plaza de la localidad de Lontué, lo cual ya está en conocimiento por parte de los equipos del municipio, a cargo del correcto desarrollo de dicho acto. “Lontué siempre se ha sentido relegado o como el patio trasero de Molina. En nuestra administración eso no va a ocurrir. Lontué más bien es la puerta de entrada de nuestra comuna”, subrayó.
PRIMEROS DÍAS
Respecto a lo que serán sus primeros días de gestión, Méndez indicó que se abocará a “ordenar la casa”, refiriéndose al propio municipio. “Dar tranquilidad en eso a los funcionarios. Yo siento que eso ha generado mucho ruido en estos días”, dijo,
Junto con ello, se abocará a limpiar y hermosear los espacios públicos de la comuna. El tema de la seguridad obviamente que está presente como prioridad. Además se abocará a generar una serie de proyectos, en diferentes ámbitos, por ejemplo, en infraestructura vial. Otros objetivos a mayor plazo son trabajar para que Molina se convierta “en la capital del turismo en la Región del Maule”. Además está el compromiso de seguir apoyando a grupos habitacionales de cara a que puedan cumplir con el denominado “sueño de la casa propia”, entre otras temáticas.