Entrevista. Lamentó ataques directos a su persona, especialmente, por la fallida compra del edificio La Araucana por parte de la Municipalidad.
CURICÓ. Contento se encuentra Mario Undurraga (UDI), edil electo, que en diciembre próximo comenzará a ejercer su cuarto periodo en dicho cargo. “Efectivamente, estuve 16 años y medio, tres años y medio afuera, y con esto voy a completar 20 años y medio, si termino mis cuatro años de concejal”, precisó.
En contacto con diario La Prensa, Mario Undurraga sostuvo que su victoria es porque la comunidad le reconoció el trabajo que ha hecho por la ciudad.
En ese sentido, admitió que no destinó muchos recursos económicos a su campaña, sino que estuvo más en terreno entregando sus ideas. “Los últimos cuatro o cinco días, solamente en las radios, usé la publicidad que me regaló el partido, las palomas y los dípticos”, aseguró.
Puntualizó que su triunfo electoral pasó porque “la gente me conoce, porque he hecho un buen trabajo y sabe que soy una persona seria”.
CAMPAÑA DEL TERROR
Mario Undurraga lamentó publicaciones que trataron de ensuciar su campaña. “Tuve a Ciper en contra y adversarios muy veleidosos, mucha campaña del terror, tirando cosas que eran inexactas y tratando de desvirtuar”, dijo.
El concejal electo desmintió que haya tenido intereses en la compra del edificio de La Araucana por parte de la Municipalidad de Curicó, cuestión que finalmente no prosperó.
“Soy corredor de propiedades del año 81, no soy empleado municipal, ni mucho menos y puedo hacer mis gestiones empresariales”, acotó.
CONVERSACIÓN PENDIENTE
El alcalde electo de Curicó, George Bordachar, invitó a todos los concejales ganadores a trabajar unidos en pos de la comuna. Sobre ese emplazamiento, Mario Undurraga, aclaró que espera un llamado personal para aclarar algunos puntos. “Antes de mandar un recado, él debería llamarme y conversar conmigo, porque tiene que aclarar varias cosas. Entiendo que en las campañas se dicen muchas cosas, pero atacar con temas personales o cosas inexactas no es la manera”, manifestó.
El edil electo recordó que las aclaraciones deben hacerse en relación al “tema La Araucana, y la Corporación” (denuncia contra director ejecutivo Boris Durán).
Si bien apuntó que no escucha muchas radios, señaló que cercanos los llamaban para decirles que “de nuevo hablaron de ti y también le reclamé al exdiputado (Roberto) León y al diputado (Jorge) Guzmán”.