TALCA. Una presentación al Tricel realizó la parralina Patricia Labra tras verse increíblemente perjudicada en la noche del domingo con los resultados de su candidatura a consejera regional por la provincia de Talca pese a que obtuvo más de mil votos por sobre su compañero en la lista UDI, Alamiro Garrido, quien figura como electo. “Es una situación donde Servel interpreta erróneamente como que hubiera un subpacto dentro de mi lista, lo que no es así, y por tanto en derecho lo que corresponde es que yo sea electa. Lo que viene es interponer las reclamaciones ante el Tricel para que se me asigne un escaño en el Consejo Regional”, explicó la abogada en una publicación en sus redes sociales donde agradeció a las 10 mil 226 personas que confiaron en su postulación y en respuesta a las decenas de consultas recibidas por el incompresible hecho.
La exconvencional constituyente por el Maule Sur, recordó que casos de este tipo no son nuevos en la región, ya que en elecciones anteriores también se conocieron y finalmente fueros resueltos de manera justa con la correcta aplicación de la ley.
En ese sentido, Patricia Labra, se mostró tranquila respecto a que obtendrá una favorable aclaración en vista de las preferencias mayoritarias alcanzadas. “Confío en que las instituciones funcionen como corresponde, se respeten los principios democráticos y se reconozca mi elección como consejera regional”, enfatizó.