Faenas. Se han hecho trabajos importantes, en el camino que conduce a ese importante recinto.
CURICÓ. Hace poco más de dos semanas se inició el proceso para habilitar ese recinto, contó el delegado presidencial provincial de Curicó, José Patricio Correa.
“Empezamos a activar todo el proceso que se requiere para la pronta apertura del Paso Internacional Vergara, en la comuna de Romeral”, dijo.
El representante del Gobierno agregó que en esa línea hay situaciones que son operativas. “Por ejemplo, llevar combustible, petróleo para los generadores, hacer la limpieza y mantención de los paneles solares”, manifestó.
José Patricio Correa puntualizó que el objetivo es tener un óptimo funcionamiento del recinto, “a la primera semana de diciembre, que es lo que nosotros queremos tener como apertura”-
En ese sentido, indicó que la semana pasada comenzaron a realizarse trabajos en dos puntos centrales.
“Que en Pichuante, que se había producido un rodado importante y se había llevado el camino, Se hizo una instalación de tres tubos, donde ya hay paso donde se hace un bypass y se va a retomar los trabajos, y dejarlo para que pase un camión”, precisó.
Agregó que el otro sector es donde se inicia la subida al Planchón. “También va a ser reparada, es mucho más simple. No necesita la instalación de un tubo, sino que la limpieza y relleno del camino”, señaló.
POCO A POCO
El delegado presidencial provincial de Curicó afirmó que ya hay tránsito por la zona. “De hecho, hay gente que vino a votar, que es la que trabaja en el paso, pero vamos a tener para vehículos como camiones tres cuartos, yo creo que a mitad de semana”.
Por tal motivo, admitió que está contento con la labor que se ha hecho, para habilitar el Paso Internacional Vergara. “Tenemos avisados a los servicios que nuestro funcionamiento va a empezar a partir de la primera semana de diciembre”, apuntó.
José Patricio Correa espera que sea un año normal, porque “los trabajos que se realizaron por parte del Ministerio de Obras Públicas en toda la ruta, han funcionado bien durante el invierno y ahora son mantenciones habituales”.
Por lo tanto, sostuvo que “le damos tranquilidad a las y los vecinos, esperando poder tener un paso directo hacia la comunidad de Malargüe”.