Prioridades. Existen varios proyectos que tiene en carpeta y que espera concretar en esta nueva etapa.
CURICÓ. Lograr avanzar en diversas materias de índole animal y medio ambiental es el desafío que tiene Paulina Bravo Valenzuela, quien resultó electa como concejala de la comuna de Curicó por un segundo período.
Su campaña fue bastante austera y apegada a su trabajo de reciclaje y respeto al medio ambiente. De hecho, estuvo entregando macetas con plantas y corazones hechos por ella, en diversos sectores de la comuna.
“Si bien hubo una competencia bastante fuerte, obtuve el respaldo de quienes conocen el trabajo que vengo realizando desde hace muchos años y que se enmarca en el rescate animal y respeto al medio ambiente”, aclaró Bravo, quien mencionó además que su objetivo fue entregar mensajes positivos a la comunidad y no invadir los espacios públicos.
“El apoyo que obtuve fue de personas cercanas que han seguido mi trayectoria por varios años”, enfatizó.
TEMÁTICA ANIMAL
Desde los 18 años que Paulina trabaja en el área animal. Ha participado en diversas organizaciones de rescate de perros y gatos y, muchas veces, ha ejercido esta labor en forma solitaria.
“Cada vez hay más casos de abandono. Quizás no puedo resolverlos todos, pero trato de guiar a la comunidad en esta problemática”, precisó la concejala reelecta, quien reconoció que muchas veces este trabajo genera mucho dolor y pena.
PROYECTOS
Dentro de las iniciativas que están pendientes se encuentra la implementación de un Parque para Mascotas en el estadio La Granja de Curicó. Esta iniciativa viene siendo trabajada desde hace algún tiempo por la concejala y espera echarla a andar en este nuevo período.
También está la idea de implementar un cementerio para todos aquellos perritos o gatitos que mueren en la vía pública y que, muchas veces, son llevados por los camiones de basura. La idea es que estos tengan una sepultura digna ya que en vida no tuvieron familias responsables que los cuidaran y mantuvieran al interior de sus hogares.
“Nos han llegado muchas peticiones para llevar a cabo un proyecto de este tipo”, indicó la concejala.
Otra iniciativa que espera concretar Paulina es aumentar las fiscalizaciones a quienes abandonan y maltratan animales; y cursar sanciones a estas.
“Si bien existe un formulario para hacer denuncias, el problema es que estas no llegan a convertirse en sanciones”, concluyó.