Para el cargo de gobernador regional. El representante de Chile Vamos, aseguró que desde hoy trabajará para obtener el triunfo y darle solución a los problemas de la gente.
TALCA. Dando una inmediata señal de unidad que durante la campaña parecía imposible, el candidato a gobernador regional de Chile Vamos, Pedro Pablo Álvarez-Salamanca, se fundió en un abrazo con su contendor apoyado por el Partido Republicano, Juan Eduardo Prieto, luego de imponerse en el segundo lugar con un estrecho margen de 23,44% versus 22,21.
El encuentro se produjo en la Plaza de Armas de la ciudad capital cerca de las 22:00 horas, hasta donde llegaron por separado ambos competidores de la centro derecha, para saludar al alcalde (RN) Juan Carlos Díaz, quien logró asegurar un tercer periodo con más del 66 por ciento de los sufragios.
La celebración de la autoridad se hizo en presencia de más de un centenar de adherentes y funcionarios municipales, entre ellos los diputados Felipe Donoso y Jorge Guzmán.
El exdiputado, oriundo de San Clemente, agradeció el gesto republicano del exintendente de Piñera de quien recibió su inmediato respaldo a la vez que lo felicitó por su gran campaña enfocada en recuperar la Gobernación Regional del Maule.
“Mañana mismo (hoy) nos ponemos a trabajar en conjunto para en la segunda vuelta del 24 de noviembre obtener un gran triunfo y poder darle solución a los problemas de la gente que tanto anhela”, enfatizó Álvarez Salamanca.
Por su parte, Prieto, reaccionó: “primero quiero agradecer de todo corazón a los más de 150 mil maulinos que confiaron en nuestro proyecto. Partimos desde abajo y demostramos la fuerza del Maule. También, nos ponemos a disposición para seguir aportando con nuestras ideas desde nuestro sector para que la región del Maule vuelva a crecer”.