Resolución. El entrenador de Curicó Unido realizó un análisis de la temporada al mando de los albirrojos, reconoció falencias y su intención de tener su propia revancha en el club curicano. De todos modos, la continuidad del entrenador dependerá de la elección de la nueva dirigencia de Curicó Unido.
CURICÓ. “Acá la culpa es de todos y la responsabilidad más grande la tengo yo”, señaló el técnico albirrojo Héctor Alman-doz, quien no pudo encender motores en 18 partidos para despegar con este equipo que a la larga terminó siendo el peor deportivamente de la temporada del ascenso 2024. Pese a ello, el DT recalcó que “demostramos ser un equipo recontra competitivo, mojamos la camiseta de verdad, la mojaban todos y tenemos bronca e impotencia, Curicó demostró un funcionamiento correcto y como entrenamos, así jugamos y lo hicimos con ese protagonismo que me gusta” destacó el entrenador, quien agregó que “Yo estoy muy tranquilo con lo que le entregamos al hincha, ellos seguramente terminaron tristes, como nosotros, pero tengo la tranquilidad que hemos dejado todo, los muchachos se jugaron la vida” destacó el apasionado entrenador argentino.
EL PEOR
“A veces lo más importante es mirarnos a la cara, mirarnos a los ojos y decirles a estos muchachos que se jugaron la vida por esta camiseta que tengo palabras de agradecimiento por el esfuerzo. El fútbol tiene ingratitud por no meterla, el futbol se gana con goles y eso nos faltó”, reconoció con la estadística de frente señalando que el Curi fue el segundo peor equipo del ascenso en goles a favor (29 en 30 partidos) solo superando a San Felipe que marcó 27. Y en el cierre de la temporada, Almandoz reiteró su deseo de seguir en el club: “Quiero una revancha y seguir en Curicó Unido. Tengo ganas de revancha, no importa la división, a uno le interesa tener revanchas, yo quiero una revancha en este club, hay una revancha personal y me gustaría trabajar con los jóvenes de los cuales estoy muy agradecido” señaló el DT, quien finalizó señalando que “Quiero ayudar a hacer historia, merecemos quedarnos en esta categoría, no sé cómo lo resolverán, pero con un directorio u otro, no me cambia la seguridad, la actitud y las ganas”, cerró un correcto Héctor Almandoz que como muchos espera al cierre de este 2024 conocer al nuevo directorio del club para definir su posible continuidad en la institución.