CURICÓ. A Maura Miranda, alumna de octavo básico de la Escuela de Estados Unidos, le encanta desempeñar el rol de arquera en los torneos de handball en los que participa a nivel local y nacional. Uno de los últimos fue el que se desarrolló en Santiago y que fue convocado por el Instituto Nacional del Deporte; siendo elegida la mejor portera del campeonato.
Desde hace unos dos años Maura practica el balonmano, siendo parte de la selección del establecimiento ubicado en el sector de Los Niches. Y además, integra el equipo del Colegio Montessori de la ciudad de Talca.
“En el campeonato que se desarrolló en la ciudad de Santiago, el Colegio Montessori me pidió de refuerzo”, contó Maura en conversación con diario La Prensa, quien expresó su satisfacción por haber llegado a la final de este torneo.
Su mamá, Claudia Espinoza, también manifestó su orgullo por el buen desempeño que ha tenido Maura en la disciplina del balonmano.
“Como familia siempre la estamos apoyando. Además que el deporte entrega buenas herramientas a los niños y jóvenes; y por esa razón, es importante promoverlo”, aclaró Claudia, quien también agradeció al colegio Montessori por haberle dado la oportunidad a Maura.
PANAMERICANO
Maura participará en campeonato sudamericano que se desarrollará en Colombia entre el 1 y el 9 de diciembre. Los organizadores del evento costearán los pasajes y la estadía de los deportistas que integran la selección nacional.
PROYECCIONES
Dentro de los planes que tiene Maura, se encuentra dedicarse por completo al deporte y específicamente, al balonmano, que es su pasión.
“Quiero hacer una carrera profesional en esta disciplina. Esto es lo que me motiva”, enfatizó la alumna de la Escuela Estados Unidos, quien si bien reconoce que no es fácil dedicarse a esto, siente que las ganas están. Y por supuesto, el esfuerzo para lograr esta meta.