Herido. En uno de los hechos, una de las víctimas resultó con una lesión en una de sus piernas.
CURICÓ. El principal pulmón verde de la ciudad, nuevamente fue escenario de dos robos con intimidación, que hacen recordar el crimen registrado en ese lugar en mayo pasado, donde cuatro delincuentes participaron de un asalto que terminó con la vida de un joven universitario de 24 años.
La tarde noche del lunes pasado, una pareja fue abordada por un grupo de antisociales, cuando estaban en uno de los miradores del cerro Condell.
En el hecho, el hombre resultó herido en una de sus piernas, mientras que los delincuentes escaparon con algunas de las especies de las víctimas.
El suceso ocurrió, alrededor de las 20:00 horas, y personal de Carabineros debió acceder al lugar caminando, pues a esa hora ya estaba cerrado el portón en el acceso principal al parque, ubicado por la Alameda Manso de Velasco.
PREOCUPACIÓN
En tanto, un joven ciclista (de 14 años) fue asaltado el domingo en la tarde, cerca de las 18:00 horas, quien fue agredido por cuatro sujetos y perdió dos teléfonos celulares que portaba.
El afectado forma parte del Club MTB Downhill Airflow Crew, que dio a conocer su molestia y preocupación a través de un comunicado público.
“Las escasas rondas preventivas no son suficientes para disuadir la delincuencia y las cámaras de seguridad instaladas por el Municipio no han funcionado, dejando desprotegido un lugar que debería ser seguro”, dice el documento.
En el texto se señala que integrantes del club “han reportado comportamientos inapropiados, incluyendo actos de connotación sexual a plena luz del día, lo que contribuye a un entorno hostil para las familias y deportistas que visitan el cerro”.
Por tal motivo, la entidad pidió a las autoridades que adopten medidas para impedir más asaltos, como “patrullajes permanentes por parte de funcionarios de seguridad comunal, que estén familiarizados con la zona, y que actúen proactivamente para prevenir delitos y erradicar comportamientos inadecuados”.