TALCA. Hasta el reconocido y céntrico Colegio Integrado de la ciudad capital, llegaron las autoridades de Gobierno en la mañana de ayer, para extender en la población en edad escolar el siempre bienvenido mensaje preventivo, en torno a la práctica de hábitos que promuevan el bienestar físico y mental.
La conmemoración del Día Internacional de la Alimentación, fue propicia para que el equipo de la Seremi de Salud, encabezado por Gloria Icaza, acercara a los estudiantes la campaña informativa. Junto a su par de Desarrollo Social y Familia, Sandra Lastra, pudieron interactuar con una atenta comunidad.
La actividad también sirvió para presentar la nueva Guía de Alimentación, que contó con la activa participación de niños y niñas, junto a representantes de diversas instituciones estatales como Mujer y Equidad de Género, y Deportes.
“Las guías alimentarias hacen énfasis en el consumo de frutas y verduras, y nuestra región cuenta con campos que nos permiten adquirir productos frescos, eso es muy importante. Tenemos además una política pública como el etiquetado nutricional, que nos advierte sobre los riesgos para la salud del consumo de alimentos procesados. El foco hoy está en educación, que es un grupo que tiene problemas de malnutrición por exceso, que va aumentando a medida que aumenta la edad”, comentó la seremi de Salud, Gloria Icaza.