En la Plaza de Armas de Curicó. Interesados hicieron largas filas, para dejar sus antecedentes, con la ilusión de encontrar un empleo.
Curicó. Cientos de personas llegaron a la Plaza de Armas de la comuna, para inscribirse en las casi 30 empresas, que en total ofrecieron más de ocho mil 300 trabajos de manera estable y estacional, en distintas áreas productivas.
El administrador municipal, David Muñoz, señaló que es una feria muy relevante, debido a que muchas personas están buscando un puesto laboral.
“Este es un proceso de inscripción, donde se dejan currículum de acuerdo a sus especialidades y están 28 o 30 empresas acá, que nos permiten también descubrir cuáles son las capacidades y talentos que pueda tener cada ciudadano”, dijo.
Agregó que como Municipio están muy contentos por ayudar a la comunidad, organizando este tipo de actividades. “Hay oportunidades no solo para los jóvenes, sino que para todas las personas, donde permite incluir a la gente con discapacidad y extranjeros, que también vienen con esta necesidad de lograr una fuente laboral”, aseveró.
LA MÁS GRANDE
En tanto, la seremi del Trabajo y Previsión Social, Maribel Torrealba, resaltó la iniciativa realizada en Curicó. “Es la feria más grande que tenemos en la Región del Maule, la que siempre cuenta con la capacidad que tiene la OMIL de generar este espacio y este encuentro, entre las empresas y las personas que están en busca de trabajo”, indicó.
La funcionaria de Gobierno aprovechó de resaltar una baja en el desempleo gracias a esfuerzos como el llevado a cabo por la Munici-palidad de Curicó.
“Está disminuyendo en comparación del mismo periodo del año anterior y estas son iniciativas, que se ponen a disposición de la gente para quienes no tienen un puesto laboral, lo puedan conseguir en esta feria”, resaltó.