Agradecimiento. El entrenador destacó la entrega y aplicación de sus dirigidos en el partido reciente frente al Morning, reconoció falencias en el término de la jugada y reiteró que “los puntos se ganan en cancha” refiriéndose a Barnechea. Dijo que ya conversan por su continuidad y reconoció su deseo de seguir en el cuadro tortero.
CURICÓ. “Tenemos la obligación de cerrar el año bien, como club, por la camiseta, por la historia del club debemos terminar lo más arriba posible, debemos jugar por el orgullo como personas, con el protagonismo que me gusta y este equipo siempre generó, como en este partido (ante Santiago Morning) nos está faltando seguridad, pero hay despliegue, orden táctico y el equipo siempre intentó lo que trabajó en la semana”, comenzó señalando el técnico albirrojo, Héctor Almandoz, quien destacó el triunfo del pasado fin de semana ante el ‘Shaguito’ Morning “Lo más importante era jugar con el corazón y demostrar que teníamos potencial para pelear por otras cosas, y bueno, pasaron cosas, pero no hay que ir para atrás en la vida, lo más importante es lo que demuestran hoy, que el protagonismo es de Curicó”, apuntó.
LE TOCÓ A BARNECHEA
“El equipo sigue generando mucho, sigue teniendo la pelota, hace goles con asociaciones. Somos un equipo protagonista y nos viene faltando concretar, y me pongo contento por el rendimiento de todos, queremos terminar bien arriba, el plantel, nosotros como cuerpo técnico, los hinchas, el directorio, hemos sufrido mucho, pero el fútbol es así, salimos con la frente en alto y hay que tomar con seriedad el partido que nos queda” agregó el DT, quien también se refirió a la resta de 45 puntos contra Barnechea y que terminó asegurando la permanencia en el ascenso de este Curicó Unido 2024. “Pasase lo que pasase, debemos ir por lo deportivo, por esa jerarquía del plantel y del cuerpo técnico. La noticia (de la resta de puntos a Barnechea) fue un alivio, pero no me gusta ganar así, ni tampoco me gusta que nos saquen lo que nos ganamos, los puntos se ganan en cancha, y así como nos tocó a nosotros, ahora le tocó a Barnechea” dijo el entrenador que a falta de una fecha igualmente reconoció su interés por quedarse en Curicó para la temporada 2025.
QUIERE SEGUIR
“Habrá que sentarse a ver lo que viene, veremos cuál es la decisión y hay que pensar en lo positivo, tengo ganas de seguir, también hay interés parece de la gente que está cerca, hay un consenso grande, de los que están y de los que llegaron, y tengo ganas de que armemos un proceso nosotros, con mi cuerpo técnico, armar un plantel ganador, hay un gran potencial de jóvenes, hay que mezclarlos con un grupo de experiencia y el que venga, seamos nosotros o no, la exigencia debe ser una sola, subir a Primera”, apostó Almandoz, quien reconoció que “estamos hablando, pero hay que ser respetuosos y lo primero es terminar bien el torneo, hay consenso, pero hay que hablar muchas cosas, hay ganas de las dos partes y no debería haber problema en ponernos de acuerdo, yo quiero aportar para hacer historia en este club. Se puede (buscar el ascenso) aunque tengamos un presupuesto acotado, porque hay un grupo de chicos de casa, pero para eso hay que hacer un trabajo prolijo, ordenado y con los pies sobre la tierra”.
Respecto al partido final de este domingo frente a Deportes Antofagasta, el entrenador albirrojo dijo “agradecer el sentido de pertenencia del club, esperamos tener mucha gente en La Granja el domingo, debemos despedirnos haciendo un gran partido”.