Al mediodía de este sábado, la colectividad española residente en Curicó, conmemoró el Día de la Hispanidad, en la tradicional ceremonia de Izamiento de los Pabellones Patrios de Chile y España, acompañados por los himnos de cada país, actividad que se desarrolló en el Estadio Español.
En la oportunidad, estuvo presente la cónsul honoraria de España en Curicó, Carolina Dosal; la gobernadora regional del Maule, Cristina Bravo; el senador Juan Antonio Coloma; diputado Felipe Donoso; el alcalde de Curicó, Javier Muñoz; los presidentes de las instituciones españolas, y la colectividad en general.
Luego de bailes tradicionales en el frontis de las dependencias, los asistentes pasaron al Salón V Centenario para ser testigos del reconocimiento entregado a Ángela Zamora , por su aporte a los largo de los años a las tradiciones españolas y su rol en las Damas del Pilar y la Beneficencia Española.
El presidente del Centro Español, Hernán Martínez, se refirió a la importancia de reunirse y cultivar las tradiciones de la Madre Patria y agradeció el trabajo que realizan las instituciones españolas de Curicó para alcanzar este objetivo.
En tanto, la cónsul (H) de España en Curicó, se refirió a la importancia de mantener el feriado del 12 de octubre en Chile, siendo que se considera su eliminación para crear 16 feriados regionales.