Actividad Familiar. Con un concierto del cantante Jordan, se realizó el cierre de esta primera jornada.
TALCA. Como es tradición en el inicio de esta temporada, se dio inicio a todas las actividades que contempla la Fiesta de la Primavera, en donde la ciudad se divide en sectores y se transforma en una “competencia” entre los barrios, y los vecinos exponen un tema entregado con anterioridad.
La actividad, que es la antesala a la Gala de Cierre a realizarse el sábado 5 de octubre en Parque Río Claro, contó con diez grandes carros alegóricos, uno por cada barrio (verde, calipso, azul, celeste, blanco, amarillo, rojo, morado, fucsia y naranjo), con temáticas de las maravillas del mundo como Palafitos de Chiloé, Cristo Redentor de Brasil, Moais de la Isla de Pascua, Torre Eiffel de París, Coliseo Romano de Italia, Pirámides de Giza de Egipto, Torre de Pisa de Italia, Pirámides de Chichén Itzá de México y la Catedral de San Basilio de Rusia, las que pusieron la nota alta de la actividad, acaparando las miradas y aplausos del público que llegó en masa a la Plaza de Armas.
Todo esto acompañado por diversos establecimientos educacionales y agrupaciones, incluso posterior al encuentro entre Rangers y Santa Cruz, la hinchada rojinegra se trasladó hasta el centro de la ciudad para entregar el ritmo a las diversas batucadas.
TRABAJO COMUNITARIO
“Esta es una fiesta que une a los talquinos y talquinas, una fiesta que tiene mucha tradición y que se había dejado de hacer por un tiempo, y que se volvió a retomar, y esperamos que se siga haciendo, porque de verdad es una fiesta que lo que busca es que la gente se junte y los territorios trabajen en equipo. Los trabajos comunitarios son muy importantes para que los vecinos se vayan conociendo, trabajen juntos y que los talquinos y talquinas disfruten de la vida en comunidad”, señaló el concejal de Talca, Patricio Mena.
PARTICIPACIÓN
Según datos entregados por el Municipio, cerca de 20 mil personas participaron en la jornada, desfile que se inició em 11 Oriente y terminó en la Plaza de Armas de la capital maulina.
El cierre estuvo a cargo de la música del artista nacional Jordan, quien, a través de sus canciones de cumbia, hizo bailar al público asistente, en un escenario ubicado frente a la Municipalidad de Talca, para así dar término a una exitosa jornada que es la continuación de los cinco malones realizados en diferentes sectores de la ciudad y encamina la Fiesta de la Primavera a la gala de cierre a realizarse este sábado.