Partido friccionado. Los dirigidos por Emiliano Astorga, no pudieron aprovechar las instancias y sumaron una unidad, que los acerca a la Liguilla de Ascenso.
TALCA. La tarde en la capital regional era ideal para una jornada de buen fútbol, no solo en el estadio Fiscal, sino que en los diversos terrenos amateurs del balompié piducano, pero las luces se enfocaban en el principal reducto maulino, en donde Rangers recibía a Depor-tes Santa Cruz.
Sin embargo, los rojinegros tendrían una complicación antes de iniciar el partido, debido a una lesión de Franco Bellocq, quien saldría de la nómina titular por una lesión en el calentamiento previo, por lo que ingresaría Mauricio Iturra en su reemplazo.
En los primeros minutos del encuentro, los rojinegros salieron a buscar la apertura del marcador, mientras que la visita apostaría a la contra, ocasionando que los defensas rojinegros cometieran infracciones, por lo que José Cabero, árbitro central del encuentro, amonestaría en la primera jugada a Bastián San Juan, que lo condicionaría para los próximos 89 minutos.
Pasado los primeros 10 minutos, Deportes Santa Cruz, buscaría mediante los balones aéreos, desesperando a la defensa rojinegra que vestía de rosado, y encontraría un contragolpe que el portero visitante atraparía sin mayores complicaciones.
Pasada la primera media hora de encuentro, los talquinos tendrían una mayor posición de balón y de juego, generando mayor peligro, pero sin concretar. Asimismo, las lesiones empezarían a jugar una mala pasada, ya que Gastón Rodríguez e Ignacio Ibáñez empezarían a tener complicaciones musculares.
El primer gol del encuentro llegaría por parte de la visita, bajo los pies de Diego González, pero los talquinos despertarían tan solo un minuto después, ya que luego de un tiro de esquina, Sergio Felipe marcaría el empate 1 – 1 en los descuentos de la primera mitad, con lo que se irían al descanso.
COMPLEMENTO
Con sustituciones iniciaría la segunda mitad, en donde Gary Moya ingresaría por Mauricio Iturra y un conjunto rojinegro en busca de la segunda diana, en la que en las primeras acciones sería esquiva, debido a que el juego se trasladaría a mitad de cancha.
El ingreso de Matías Santos le traería frescura de piernas a los dirigidos por Hernán Peña, aprovechando el cansancio de los rojinegros. Alfredo Ábalos buscaría el segundo, pero el portero unionista lo evitaría. Las desaplicaciones defensivas talquinas harían enfadar al público asistente al fiscal de Talca, quienes incluso empezarían a tener entreveros entre ellos.
El encuentro entraría en un pasaje de un mal juego, el que seguiría con infracciones y desatenciones. El arbitraje tampoco acompañaría, ya que luego de la amonestación del inicio del encuentro, las patadas serían protagonistas.
En los últimos pasajes de partido, Rangers seguiría buscando ocasiones, en diversas instancias, incluso un mano a mano que Ignacio Caroca elevaría. La comunicación sería el talón de Aquiles de los dirigidos por Emiliano Astorga. Las desconcentraciones aumentarían la tensión de un Rangers que tenía todo para ganarlo, pero arriesgaba más de la cuenta.
En los descuentos, la visita empezaría a buscar las opciones para agotar el tiempo y quedarse con el empate, mientras que Rangers intentó hasta la última instancia que desaprovecharía. Finalizando en tablas.
Con esto, el conjunto talquino se mantiene en la segunda posición junto a Magallanes. La próxima semana viajará hasta la Región del Biobío, para enfrentar a la Universidad de Concepción para asegurar la Liguilla de Ascenso.