Inspiración. María Pía Yovanovic, es una líder maulina fundadora de “Prefiero el Maule”, movimiento social y transformador, que nació en plena pandemia del Covid-19, con el fin de potenciar y motivar la compra local.
TALCA. Una interesante y productiva reunión sostuvo María Pía Yovanovic Casale, directora de “Prefiero el Maule”, con la embajadora de Italia en Chile, Valeria Biagiotti, para dialogar sobre diversas materias, especialmente el interés mutuo que existe en términos de desarrollar actividades conjuntas en el futuro, fortaleciendo así los lazos entre Italia y la región del Maule.
María Pía Yovanovic, fue beneficiada con una beca que realizará en Italia luego de ser seleccionada por IILA- Organizzazione internazionale italo-latino americana.
En la oportunidad, la embajadora visitó algunos lugares emblemáticos de la Región del Maule.
En un gesto de cortesía y aprecio, María Pía Yovanovic, entregó a la embajadora Biagiotti un regalo compuesto por productos significativos de del Maule, destacando la riqueza cultural y gastronómica de la zona. La embajadora, por su parte, extendió una invitación a María Pía para que, a su regreso de Italia, le comparta sus experiencias y aprendizajes obtenidos durante la pasantía sobre Agroturismo y Multifun-cionalidad de mundo rural entregada por la Organización Internacional Ítalo Latinoame-ricana.
“El año pasado conocí a la embajadora de Italia, en una reunión con la embajadora de Marruecos, durante la fiesta del Trono. Y ahora como fui seleccionada para esta beca le escribí para que nos juntáramos antes de mi partida y tuve una excelente recepción. Me voy a Italia el 4 de octubre y la pasantía contempla recorrer el norte de Italia en especial la zona de la Toscana, que al igual que el Maule tienen muchas viñas y gran experiencia en hacer turismo rural”, María Pía Yovanovic.
PREFIERO EL MAULE
María Pía Yovanovic, es una líder maulina fundadora de “prefiero el Maule”, movimiento social y transformador que nació en plena pandemia del Covid-19, con el fin de potenciar y motivar la compra local.
Inspirada por su amor al Maule y motivada por el deseo de contrarrestar la negatividad en redes sociales, fue la creadora de esta iniciativa, que comenzó como un canto de esperanza en tiempos difíciles, y que se ha convertido en un poderoso motor para el desarrollo económico y social de la región. A través de apariciones en medios de comunicación, publicidad, talleres, seminarios, cursos de alfabetización digital y alianzas estratégicas, “Prefiero el Maule”, ha brindado visibilidad y apoyo a miles de emprendedores locales, impulsando la economía circular y el orgullo regional.
Su visión ha resonado en las 30 comunas de la región, motivando a los habitantes a preferir productos y servicios locales, generando un impacto positivo en el medio ambiente y fortaleciendo el tejido social.