Inquietudes. El mejoramiento del alumbrado público, será la primera aspiración comunitaria a enfrentar.
CURICÓ. Con la finalidad de reactivar una serie de iniciativas pendientes, la comunidad del callejón La Virgen de La Echaurrina de Potrero Grande, eligió el directorio que estará a cargo hasta 2027.
La información fue entregada por la presidenta electa, Mónica Guerra, quien ya había desempeñado este cargo años atrás y que ahora, fue convocada por los vecinos para que volviera a liderar algunos proyectos.
La dirigente expresó que el comité que había presidido anteriormente había dado muestras de buen trabajo, haciendo realidad una serie de aspiraciones de la comunidad, como mejoramiento de caminos y agua potable, sistema de recolección de basura y otras, que significaron bienestar para los habitantes del sector, especialmente para los adultos mayores.
Ahora, expresó Mónica Guerra, las nuevas aspiraciones serán los temas relevantes que van a gestionar, entre los que se encuentra lograr un sistema de nuevas y mejores luminarias públicas, que son una urgencia para el sector en materia de seguridad.
TURISMO
Dijo la presidenta que se decidieron por el nombre de “La Virgen”, porque la imagen que está al fondo del callejón está presente en todas las familias de La Echaurrina, lugar al que llega mucha gente a entregar sus plegarias y le da un valor agregado, a un sector con grandes atractivos turísticos.
“En este lugar existen cabañas dedicadas al turismo y que se complementan con el río, que recibe a deportistas que practican en kayak en todas las temporadas; sumado esto a hermosos parajes naturales que ayudan a proyectar el turismo en nuestro sector”, expresó la dirigente.
DIRECTORIO
El directorio del Comité Adelanto La Virgen de La Echaurrina de Potrero Grande, fue elegido en una jornada electoral que ofició como ministro de fe el coordinador de Organizaciones Comunitarias de la Municipalidad de Curicó, Rodrigo Gómez Muñoz.
La directiva oficializada esta semana por el Municipio quedó constituida de la siguiente manera: presidenta, Mónica Guerra Garrido; secretaria, Macarena Palomo Corvalán; tesorera, Doménica María Ruiz Ponce y directores: Víctor Zapata Rodríguez, Samuel Ponce Valladares y Luis Donoso Guerra. Este comité queda inserto en la Unidad Vecinal N° 25 de la comuna.