Recta Final. El conjunto rojinegro deja atrás el Clásico del Maule y empieza a visualizar los últimos cuatro encuentros que se vienen de aquí al final del campeonato.
TALCA. Se acabó el receso por las Fiestas Patria, y los clubes del Ascenso se están preparando para sus últimos partidos que serán claves para las aspiraciones a futuro, y Rangers busca amarrar el segundo lugar de la tabla de posiciones.
Los dirigidos por Emiliano Astorga recibirán a Santa Cruz este sábado y el técnico se refirió a lo que será el partido, recalcando que no contará con Pablo Sanhueza, ni Mauro González, debido a la acumulación de tarjetas amarillas, pero destacó que se encuentra tranquilo, ya que debe estar preparado para este tipo de cosas.
“Normalmente, pasan este tipo de situaciones, de lesiones, expulsiones, o suspensiones por tarjetas amarillas, pero debemos estar preparados para suplir a estos jugadores. Tenemos más gente, que tiene que suplir bien. Por lo que a quien le toque debería responder de buena forma”, señaló Astorga
Asimismo, se refirió a lo que fue el equipo en la fecha pasada, dejando de lado las rivalidades, y señaló la importancia de un buen juego y que, si se sigue haciendo de esta forma, al equipo, debería irle bien en lo que queda de campeonato.
“Nosotros quedamos contentos con el hecho, de no tan solo que sea un clásico, sino de que el equipo se vea bien, a mí me interesa que el equipo se vea bien, que me dé seguridad, que tengan el convencimiento de que no por jugar un clásico, sino que por los equipos que vienen, debería irnos bien”, afirmó el estratega.
EL RIVAL
Santa Cruz llega a este partido en la octava posición, luego de vencer por 3 -1 a Deportes Temuco, y busca pasar a la post temporada, por lo que será un encuentro clave para ambas instituciones. El técnico talquino, señaló que es un club difícil de derrocar.
“Es un rival difícil, es un equipo complejo, tiene jugadores que llevan años en esta categoría, tienen jugadores en ofensiva que son fuertes y tenemos que tener las precauciones como todo equipo, Poder protegernos bien, de controlar bien al rival y buscar la forma de hacer daño”, aseveró el técnico rojinegro.
UN BUEN PLANTEL
Si bien Emiliano Astorga llegó a Talca luego de la abrupta salida de Juan José Luvera, el técnico afirmó que se encontró con un plantel sólido, en donde más allá de jugadores hay personas, lo que los ha llevado a generar un buen ambiente.
“Es el convencimiento del grupo, independiente que algunos no jueguen o no estén citados, la competencia de ellos debe ser leal y no decaer, yo recalco el objetivo y tenemos que hacer el mayor esfuerzo para conseguirlo y el grupo está en eso, es un buen grupo y tengo que destacarlo. Ayuda a poder llevarlo bien, cuando hay buenas personas, no solo jugadores, te ayuda mucho en poder conseguir logros dentro de una competencia y segundo llevar bien cada entrenamiento de nuestro equipo”, cerró el estratega.
Con esto, Rangers busca seguir en la parte alta de la tabla, y quedar en el segundo lugar, tan solo debajo de Deportes La Serena, quienes, ganando este fin de semana, aseguran el retorno a la Primera División.