Reacción. A la misma hora que ayer se llevó a cabo la audiencia, en la Corte de Apelaciones de Talca, donde el Ministerio Público solicitó el desafuero del parlamentario, Pulgar se encontraba precisamente desempeñando su rol en la Cámara Baja, representando al distrito 17.
VALPARAÍSO. Desde Valparaíso, en conversación con VLN Radio, el diputado Francisco Pulgar reitero su “inocencia” respecto a la denuncia que se hizo en su contra, por supuestos delitos de carácter sexual contra una menor de edad. A la misma hora que ayer se llevó a cabo la audiencia, en la Corte de Apelaciones de Talca, donde el Ministerio Público solicitó el desafuero del parlamentario, Pulgar se encontraba precisamente desempeñando su rol en la Cámara Baja de nuestro país, representando al distrito 17 (provincias de Curicó y Talca).
APOYO
“Yo sigo manteniendo mi inocencia y lo llevaré hasta las últimas instancias”, subrayó Pulgar, respecto a la respectiva denuncia en su contra, la cual, recordó, fue formulada “10 días antes de la votación en segunda vuelta a gobernador regional”, tratándose de una acusación que, a su juicio, afectó su carrera política, ya que, sin ella, “hubiese sido electo” en el citado cargo. Junto con ello, recalcó que a la fecha sigue contando “con el apoyo de su familia, de sus amistades y de los ciudadanos” que en su momento “le brindaron su apoyo en las urnas”.
Pulgar agregó que si bien, en general se señala que “la política es sin llorar, en lo personal, producto del aludido caso, ha sido todo lo contrario. “Las lágrimas han corrido, no solo mías, sino que de toda mi familia”, recalcó.
DEFENSA
El diputado Pulgar reconoció que, en varias oportunidades, por ejemplo, de cara al proceso ligado a la solicitud de su desafuero, le han aconsejado que contrate abogados privados, lo que, en definitiva, descartó, puesto que no se siente “más especial que el resto de los ciudadanos”. Cabe señalar que, en la aludida instancia jurídica, fue representado por la Defensoría Penal Pública, organismo que, aseveró el parlamentario, cuenta con “excelentes abogados, litigantes”.
LÍNEA
Pulgar recalcó que, si bien hoy ostenta la condición de diputado, “estuvo 10 meses siendo un ciudadano común y corriente”, momento donde la Fiscalía “lo pudo haber formalizado y no lo hizo”. “Como buen creyente, dejo todo en las manos de Dios. Esto nos entrega lecciones y más allá de todo, vamos a salir fortalecidos. Agradecer una vez más el cariño de toda la gente de la Región del Maule, cariño que nos han dado no solamente por las redes sociales, sino que, en la calle, un apoyo ciudadano”, dijo.
Por último, el diputado recalcó que “todos debemos reprochar los ataques de carácter sexual, acoso a toda mujer, hombre, etcétera, todos tenemos que estar en esa línea. Pero no se puede usar la política para este tipo de hechos”. “Nunca en mi vida he violado a una mujer”, cerró.