Violencia. Automóvil donde se trasladaban las víctimas recibió más de una docena de disparos.
MOLINA. Un hecho tan grave como los que ocurren, por ejemplo, en la Región Metropolitana, se registró la noche del lunes pasado en el pasaje 10 de la villa San Enrique.
En ese lugar, un automóvil fue emboscado por desconocidos, quienes efectuaron cerca de 15 disparos, donde la mayoría dio en los dos hombres que se desplazaban en el móvil.
Producto de las heridas de bala, perdió la vida Franco Muñoz Muñoz, de 27 años, quien iba de copiloto y que mantenía antecedentes policiales.
A su vez, el conductor del vehículo resultó grave y fue identificado como Damián Méndez, de 24 años, quien se encuentra internado en el Hospital de Curicó con riesgo vital.
Por orden del Ministerio Público, compareció personal especializado de la PDI para que investigue y encuentre a los autores del violento ataque, el que obedecería a rencillas anteriores entre bandas rivales.
Según algunos testigos, los atacantes huyeron del lugar en un automóvil de color rojo, el que fue encargado a todas las unidades policiales del país.
El jefe regional de la PDI, prefecto Marcelo Rebolledo, llegó al lugar y entregó más detalles de lo sucedido. “En el interior de un móvil existe un cadáver de sexo masculino, de nacionalidad chilena”, aseguró.
Agregó que se “ha establecido que había otra persona que fue llevada a un centro asistencial acá en la comuna de Molina”.
PERICIAS
Al sitio del suceso se trasladó también el fiscal de Molina, Marcelo Garrido, quien contó que el ataque se produjo alrededor de las 22:00 horas y que hubo muchos impactos balísticos.
“El número exacto de disparos no lo podemos determinar por ahora y, por lo mismo, está trabajando personal de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones y del Laboratorio de Criminalística”, dijo.
El persecutor indicó que los detectives “están realizando las pericias pertinentes con el objetivo de informar a la Fiscalía acerca de los resultados de la misma”.
ALCALDESA
Quien también se refirió a este violento hecho, fue la alcaldesa de Molina, Priscilla Castillo, quien aseguró que fue “una terrible y tremenda noticia para todos nosotros. La comuna de Molina no está acostumbrada a tener este tipo de delitos y, por lo tanto, no hay que normalizarlos. Esperamos que la Justicia sea más robusta, porque vemos delincuentes con un tremendo prontuario y que están libres cometiendo delitos, como lo que pasó ahora y que pone en riesgo a toda la población”.
La jefa comunal agregó que “nosotros, como Municipa-lidad, tratamos de hacer lo necesario con proyectos de pórticos lectores de patentes y cámaras de televigilancia, pero pareciera que todo es insuficiente frente a la delincuencia. No hay un sistema judicial centrado en proteger a la ciudadanía, a las policías les falta también más atribuciones para controlar a las personas.
Para nosotros, es lamentable que las personas tengan que encerrarse en sus casas y no puedan salir de sus casas por la delincuencia que hay en el país. Esperamos que el Estado y el Gobierno tengan acciones más concretas para combatir el crimen organizado y la ruta del dinero, porque vemos situaciones que antes pasaban en otros países y las tenemos acá”.