Finales. En cancha sintética se jugará este sábado el duelo entre el San Luis de Francisco Bozán y el Curicó Unido de Héctor Almandoz. Los albirrojos alistan su mejor oncena, donde podrían reaparecer algunos ausentes en las fechas recientes. Mañana, en tanto, juega San Felipe, el rival curicano por la permanencia.
CURICÓ. Este sábado Curicó Unido visita a San Luis de Quillota, en su primera de cuatro finales en este cierre de campeonato electrizante para el equipo albirrojo, que busca zafar del descenso y donde existe una constante lucha por la permanencia con Unión San Felipe, el equipo que hoy dirige el curicano Damián Muñoz, y que mañana salta a la cancha abriendo una nueva fecha del fútbol del ascenso.
CON ALTAS Y BAJAS
En su complejo deportivo del bunker de Santa Cristina, el equipo curicano que dirige Héctor Almandoz se alista para viajar a la Región de Valparaíso la tarde de este viernes y el sábado jugar en la cancha sintética del Lucio Fariña Fernández de Quillota.
El partido está pactado para las 12:30 horas de este sábado 28 y los albirrojos después de entrenar en jornada de viernes, emprenderán el viaje vía terrestre en bus rumbo a Quillota.
Para esta semana, no se descarta que los albirrojos tengan entrenamiento en su cancha sintética del complejo deportivo Raúl Narváez, a modo de buscar la mejor adaptación a la carpeta y superficie donde se jugará el sábado.
En el equipo curicano no podrán jugar por suspensión el portero Luis Santelices, el volante Juan Méndez y el también mediocampista Diego Rojas, todos expulsados en el partido frente a Rangers. Contrariamente, uno que podría volver a las citaciones es el volante trasandino Matías Ballini, en tanto que no se descarta una nueva aparición entre los citados, de los recientemente poco considerados, los trasandinos Matías Cahais y David Escalante.
Esta mañana de martes, el Curicó Unido de Almandoz vuelve a entrenar planificando su duelo ante el San Luis, que actualmente es dirigido por quien iniciara la temporada entrenando a los curicanos, el joven técnico Francisco Bozán.
HISTÓRICOS
Mañana a las 15:30 horas salta al campo de juego San Felipe, el equipo de Damián Muñoz y que se ha transformado en el rival directo del Curi por la permanencia en la división de ascenso. En jornada de miércoles el San Felipe de Damián visitará en el estadio municipal de La Pintana al Santiago Morning que es adiestrado por otro ex histórico albirrojo como Luis Marcoleta.
El ‘chaguito’ Morning se encuentra peleando por asegurar un cupo entre los ocho primeros que jugarán al término de temporada la liguilla por el segundo ascenso.