Recta final. Damián Muñoz, exentrenador del Curi y actual DT del rival directo de los curicanos por la permanencia, Unión San Felipe, busca salvar a su escuadra y mandar al descenso a Curicó Unido. Profesional el técnico, quien se encontró en esta incómoda situación que de una u otra forma lo afecta. Restan cuatro fechas y solo uno descenderá.
CURICÓ. La lucha por la permanencia en la división entre Curicó Unido y San Felipe será palmo hasta la última fecha. Restan cuatro jornadas y actualmente se encuentran igualados en puntaje, con dos partidos para cada equipo en condición de local y otros dos juegos como visitantes. No se enfrentan entre ellos, no hay otros equipos comprometidos (deportivamente) con el descenso y solo uno quedará en la última posición al término de las 30 fechas.
En caso de igualdad de puntaje entre ambos, el descendido se definirá en un partido final. Candente cierre de temporada nuevamente con el Curi peleando por no bajar, esta vez afectado por errores administrativos que han costado la resta de 9 puntos para situarse en una incómoda posición de riesgo de descenso, pues de lo contario los curicanos estarían buscando un cupo en la liguilla por regresar a Primera.
Condimento aparte es que en el equipo sanfelipeño el técnico es el histórico albirrojo Damián Muñoz, curicano que busca zafar con los suyos y mandar al descenso a su querido Curicó Unido.
HABLÓ DAMIÁN
“Dimos un paso importante para alcanzar a un rival (Curicó Unido) y ya nos quedan cuatro finales para sacar el máximo de puntaje posible para terminar de la posición 15 para arriba” reconoció a TNT Damián Muñoz, técnico que llegó para iniciar la segunda rueda dirigiendo a San Felipe, sumando refuerzos de experiencia para reinventar un plantel que ha sumado puntos y mejorado en su expresión futbolística “Hay varios jugadores con mucho potencial, el grupo está fuerte y con hambre de lograr el objetivo. Se pensaba que estaba todo perdido, que no había opción (de la permanencia) y eso me motivó para ir allá (a San Felipe), estudiamos el equipo y nos motivamos para ir y valorizarnos como cuerpo técnico”, agregó Damián, quien finalizó señalando que “en Primera División creo que lo hicimos bien en Curicó, vivimos un proceso lindo de llegar a Copa Libertadores el 2022, aguantamos la permanencia el 2021, pero son distintas experiencias, distintos clubes y planteles” indicó el curicano.
LO QUE VIENE
Con este fin de semana sin fútbol por las celebraciones de Fiestas Patrias, ambos planteles se alistan para volver a la cancha por los puntos la próxima semana, y el primero en jugar será San Felipe, que lo hará el miércoles 25 de septiembre a contar de las 15:30 horas ante el Santiago Morning de Luis Marcoleta en el estadio municipal de La Pintana, mientras que el sábado 28, ya conociendo el resultado de los sanfelipeños, jugará Curicó Unido también como visitante, desde las 12:30 horas ante el San Luis de Quillota, de otro ex técnico albirrojo como Francisco Bozán.