Liturgia de acción de gracias. Otras materias en las que el obispo profundizó, fueron “los migrantes, los adultos mayores y los barrios que han sido atrapados por la droga y el narcotráfico”. “Se trata de realidades, ante las cuales no podemos permanecer indiferentes”, subrayó.
CURICÓ. En la Iglesia Matriz, ayer se llevó a cabo el Te Deum de Fiestas Patrias, liturgia de acción de gracias que fue presidida por el obispo de Talca, monseñor Galo Fernández. Tanto autoridades como miembros de la propia comunidad, respondieron a la respectiva convocatoria.
“La Patria es la victoria sobre la indiferencia, es el triunfo del encuentro que involucra a unos con otros”, dijo Fernández durante la citada actividad, que durante hoy domingo se llevará a cabo en la capital regional. “En este día de fiesta, bendecimos a Dios, por quienes, venciendo la indiferencia, que a veces nos envuelve, se dejan tocar también por las circunstancias tantas veces dramáticas en que viven otros compatriotas”, recalcó
CONTINGENCIA
Entre otras materias relacionadas a la contingencia, el obispo tuvo palabras para abordar “la lucha contra la corrupción”, la cual comienza, dijo, “en el propio corazón”. “Mientras más alta es la responsabilidad, mayor es la necesidad de resguardar el corazón de esta tentación”, subrayó. Relacionado a tal punto, Fernández además hizo alusión a las vigentes campañas electorales. “Oramos especialmente por quienes aspiran a cargos de representación popular, que Dios resguarde sus corazones, que no haya en ellos y en ellas otra ambición, sino que el servicio y el bienestar para toda la población”, recalcó.
A su juicio, resulta más que necesario que las vigentes campañas “no estén dominadas por la descalificación del adversario, sino que por las propuestas”. “Es cierto que conviven en nosotros visiones tan contrapuestas, que en momentos parecen irreconciliables. La tentación de aplastar al adversario para imponer los propios criterios y visiones, es un error muy lamentable, que debemos evitar. La buena política se construye en el diálogo, en el encuentro, en la escucha paciente de quien propone algo distinto”, dijo Fernández.
“Los ciudadanos debiéramos considerar, que un candidato que solo sabe descalificar al adversario no es una alternativa razonable, por el contrario, debiéramos valorar mejor a quien sepa integrar en sus propuestas los proyectos, las visiones, las estrategias, las preocupaciones del bando adversario”, acotó.
COMPROMISO
Otras materias en las que el obispo profundizó, fueron “los migrantes, los adultos mayores y los barrios que han sido atrapados por la droga y el narcotráfico”. “Se trata de realidades ante las cuales no podemos permanecer indiferentes y que reclaman un compromiso creativo por parte de toda la sociedad”, dijo.
“Proponemos estos tres temas, sabiendo que hay tantos más que están a la vista de nuestras vidas. Pedimos al Señor que nos ilumine, que, junto con dar gracias, nos enseñe a hacernos responsables de la tarea de construir un Chile mejor, para los que hoy viven y para los que más adelante habitarán en esta tierra”, subrayó.