Viernes, Noviembre 22, 2024
spot_img
HomeDeportesEl tercer ojo en el clásico maulino

El tercer ojo en el clásico maulino

-

Ecos. Las hinchadas, saludos a viejos conocidos, una visita ilustre amante de los albirrojos, homenajes en cancha, entretenidas acciones de entretiempo, un volante que terminó como arquero, el mensaje en el camarín visita, la trifulca en tribuna con el presidente curicano y lo que resta en las cuatro finales. Pasó de todo en La Granja. 

CURICÓ. La previa se vivió candente con el lanzamiento de pintura negra y muros derribados en la calle Puerto Cisne junto al estadio La Granja, donde existen decenas de pinturas y dibujos en torno a Curicó Unido. Barristas ranguerinos llegaron a Curicó la noche previa al clásico y dañaron estos murales calentando un clásico maulino que tuvo como protagonista a una hinchada curicana que a la hora de salir el equipo a la cancha desplegó una inmensa bandera gigante en el sector popular de tribuna Andes y cuando el equipo levantaba los brazos para saludar, la comisión espontánea de socios del Curi lanzó polvos blancos y rojos con extintores que adornaron el ambiente y demostraron que coordinadamente es posible realizar espectáculos con la aprobación de la autoridad y la necesaria responsabilidad de los hinchas.

Tras el partido, después de la derrota, en Andes y Pacífico, fueron cientos los que cantaron y aplaudieron pese a la derrota a este Curicó Unido, que sigue complicado con el descenso y que tendrá cuatro fechas finales para asegurar la permanencia.

El equipo ranguerino en tanto, feliz por la victoria y por seguir en la lucha directa por llegar a la final para ascender, tras la foto de celebración en cancha, partió a camarines eludiendo uno que otro objeto lanzado por los parciales curicanos.   

CARIÑO Y REPROCHE

En la foto del equipo al salir a la cancha, los curicanos mostraron las camisetas 17 y 33 del Curi, en señal de apoyo a Nicolás Barrios (detenido por tráfico de drogas, hoy en prisión preventiva) y Bastián Bustos (quien lamentara en la semana el fallecimiento de su padre).

Jugándose los primeros minutos del partido, en la tribuna popular, Bomberos debió acudir en ayuda de una persona que debió ser retirada en camilla, mientras en la zona numerada bajo aplausos y fotografías llegaba a ver el clásico el siempre querendón con Curicó Unido, Diego Coelho.

Otros ex albirrojos como Ignacio Caroca, Alfredo Ábalos y Christopher Díaz se saludaron estrechamente con uno y otro, tal como el actual gerente deportivo de Rangers, Mauricio Segovia, ex ayudante técnico de Luis Marcoleta, ambos gestores del título albirrojo en 2017.

En el medio tiempo, el ISL, el Instituto de Seguridad Laboral invitaba a tener ‘Pausas Activas’ y el estadio que bailó al ritmo de tres zumberas en cancha y luego niños y jóvenes de incluso 4 años del Club Pasión y Tradición de Curicó bailaban un pie de cuecas ante los aplausos del público e incluso de los árbitros del encuentro antes del segundo tiempo.

Llegaría el segundo gol de la visita, los tres expulsados del Curi y el canterano Felipe Ortiz que en los descuentos debía instalarse al arco tras la tarjeta roja de Santelices, pues no quedaban más cambios, respondiendo certeramente a un tiro libre en la última jugada del partido, mientras varios socios de numerada las emprendían en contra del presidente del Curi, Patricio Romero, quien debió ser retirado de la zona luego de enfrascarse en dimes y diretes con los apasionados hinchas que lo culpaban del magro momento curicano.

VUELTA LA PÁGINA

El pitazo final de Rodrigo Farías marcó el cierre de una tarde de ilusión y que finalizara siendo amarga para Curicó Unido, mientras el grupo de familiares rojinegros instalados en el codo norte celebraba el triunfo y en el camarín visita una pizarra quedaba marcada con stickers de la hinchada ranguerina y la frase “Por aquí pasó papá, el único gigante del Maule”.

El correcto operativo policial en la salida habría permitido la salida de la ciudad sin problemas del bus visitante, quienes seguramente festejaron en la vuelta a Talca, confiando en agarrar el segundo puesto de la tabla en las 4 fechas finales que le restan ante Santa Cruz (L), U. de Concepción (V), La Serena (L) y Recoleta); mientras Curicó Unido buscará la permanencia en sus juegos finales vs San Luis (V), Wanderers (L), Santiago Morning (V) y Antofagasta (L).

Días libres para el plantel curicano, que regresa a entrenar el jueves 19, ya comenzando a preparar la visita del sábado 28 al Lucio Fariña de Quillota, y paralelamente dejando atrás un tercer sabor amargo consecutivo luego de enredarse ante la U. de Conce, Temuco y Rangers.   

- Advertisment -spot_img
Google search engine

Posesiones Efectivas

spot_img

Bienes Nacionales

spot_img

Nuestras Redes

17,763FansLike
4,387FollowersFollow
20,412FollowersFollow

Debes Leer

Carabineros invita a Caminata Canina Solidaria

Programada para este domingo. El punto de partida está dispuesto en el frontis de la tercera Comisaría de Carabineros de Talca, a las 9:30...