Concentración. El técnico talquino se refirió al encuentro de mañana en donde más allá de lo táctico, lo psicológico tiene una gran relevancia en este tipo de partidos.
TALCA. Solo horas quedan para el Clásico del Maule, en donde Curicó y Rangers se jugarán la vida en busca del tan anhelado triunfo. Es por esto que el técnico rojinegro, Emiliano Astorga, ya palpita las horas previas. El conjunto talquino viene de un empate ante Unión San Felipe, en el que mostró más dudas que certezas. Astorga recalcó la concentración que deben tener sus pupilos. “Nosotros tenemos que ser un equipo equilibrado en primer lugar, vamos de visita, un rival que es clásico que de local nos ganó, por lo cual tenemos que tener mucha concentración y aplicación dentro del juego y durante todo el partido para poder ganar”, expresó.
Asimismo, palpitando lo que será el partido, el estratega aseguró que el plantel no solo debe estar bien en el ámbito táctico, sino que también en lo mental. Junto a esto, destacó que es un partido “fuera de lo normal”, en donde los puntos que actualmente tiene cada uno no importan. “Tenemos que estar en un buen nivel tanto en lo colectivo como en lo individual, es una parte importante dentro del fútbol para poder sacar un partido importante. Sabemos que es un clásico, que va a ser un partido duro. Seguramente habrá mucho roce y debemos estar preparados para esas instancias. Si somos inteligentes y planteamos bien el encuentro, debería irnos bien”, expresó el técnico talquino.
BISAGRA
El encuentro será una bisagra para ambas escuadras, a tan solo cinco encuentros del cierre del campeonato. Emiliano Astorga, lo tiene claro, por lo que afirmó que cada encuentro debe ser bien dominado. “Estamos en una etapa final, nos quedan cinco fechas, prácticamente un mes o un poquito más de un mes, entonces hay que poner lo mejor que tiene cada uno, los jugadores, nosotros, el club en general para que nos pueda ir bien. Queda tan poco, que es super importante que cada partido lo manejemos bien que seamos un equipo fuerte y que terminemos esta etapa de lo mejor posible para lo que viene más adelante”, recalcó Astorga. Pero también tuvo palabras para su rival, afirmando que será un encuentro complicado, debido a la posición del conjunto curicano en la tabla de posiciones.
“San Felipe viene peleando los últimos lugares y vean el partido que hizo acá, se juegan la vida. Lo mismo va a pasar con Curicó (…) hay que trabajarlo para poder sacarlo adelante, para contrarrestar el fuerte que tiene Curicó y así aplicar lo mejor que tenemos como equipo para que nos vaya bien, pero la concentración va a ser lo más importante”, señaló.
Ante el cuadro de la Región de Valparaíso, los rojinegros no presentaron su mejor propuesta, dejando dudas con lo realizado en cancha, pero Astorga llama a poner los paños fríos en la situación y tener confianza. “Que tenga confianza (el hincha), que tengan en claro que el equipo se va a entregar por entero y eso lo tengo más que claro”, cerró.
ÚLTIMO
ALIENTO
Puesto que no se venderán tickets para el público visitante, se espera que hoy en la tarde se realice alguna actividad para entregar al último apoyo hacia el plantel que pernoctará esta noche en un hotel céntrico de la capital maulina. El encuentro será mañana sábado a partir de las 15:00 horas en La Granja de Curicó.